You are here

Camping: Berga Resort con niños

Desde Berga Resort nos invitaron a pasar un fin de semana para conocer el camping y sus entornos. Los Menudos Viajeros Daila (3 años) y Batiste (3 meses) pusieron a prueba las instalaciones, servicios y actividades del camping, junto con papá y mamá. Os lo contaremos todo en esta entrada.

Entrada Berga Resort

Emplazamiento
Berga Resort se encuentra en el prepirineo Catalán (Berguedá) a una altura de 700 metros, muy cerca de la ciudad Berga y a solamente una hora de Barcelona. Viniendo desde Valencia tardamos unas 4 horas en llegar.

La mayoría de las campistas en Berga Resort son familias de Barcelona y alrededores que tienen una plaza fija y aprovechan los fines de semana y vacaciones para desconectarse y relajarse. El camping se ha convertido en su segunda residencia. Hay muchos niños jugando por las calles y zonas infantiles del camping.

Alojamiento
A parte de las plazas fijas para caravanas hay parcelas, bungalows de madera (para 6 personas y para 2 personas + un niño) y mobil homes (para 4 personas). Nosotros nos quedamos en un mobil home, situado en una de las calles del camping. No circulan muchos coches por el camping, pero como la parcela del mobil home n está vallado hay que tener cuidado que los peques no salen solos a la calle.

Mobil Home Berga Resort

El mobil home tiene 2 habitaciones, cada una con dos camas individuales, ducha, wc, salón y cocina abierta. Fuera hay un porche y una pequeña zona con una mesa de picnic y césped artificial. El mobil-home no es muy grande, pero para nosotros es suficiente (no hay mucho espacio en las habitaciones para, por ejemplo, maletas).

Habitaciones Mobil Home

Salón Mobil Home

Mesa Picnic Mobil Home

Si necesitas más espacio recomendamos los bungalows para 6 personas que además no dan a ninguna calle del camping por lo que aún estarás más a gusto, sobre todo si tienes niños pequeños. Al ser de madera, los bungalows tienen un aire más acogedor.

Instalaciones y Servicios
En la zona social de Berga Resort está el gimnasio, el Spa y la piscina climatizada. No las usamos por falta de tiempo, pero tenían muy buena pinta. Recomendamos a los padres estresados turnarse para entrar al Spa y salir como nuevos :-) O aprovechar el horario familiar del Spa para entrar con toda la familia.

Spa

A los niños sobre todo les va a gustar el Salti-park: un parque infantil interior muy divertido. Hay una ludoteca con pizarra para pintar, dos ordenadores y juguetes. Pero la parte más divertida es como si fuera un castillo: una instalación que tiene diferentes pisos que se unen mediante escaleras y un gran tobogán que acaba directamente en la piscina de bolas. Los niños pueden correr, saltar, deslizarse, escalar.....se divierten a lo grande (¡y sudan!). Los pequeños (hasta 4 años) tienen una zona a parte con piscina de bolas y tobogán donde pueden entrar con su papá o mamá. Daila se lo pasó bomba, pero no paraba de decir “¡soy mayor, tengo 4 años!” para ver si la dejaban entrar en la zona de los mayores. No hubo suerte.

Salti Park

Los más mayores pueden entrar solos. Los padres pueden sentarse fuera en una de las mesas y ver cómo juegan sus hijos que estarán bien cuidados por las monitoras.

Cuando haga buen tiempo, no hay excusa para no aprovechar las instalaciones al aire libre. Fuera se puede disfrutar de las piscinas de verano, un parque infantil y pistas de padel y de tenis. Daila jugó un buen rato en el césped y aunque parecía que no nos iba a acompañar el tiempo, salió el sol y Daila aprovechó para bañarse en la piscina infantil.

Parque Infantil

Piscina Infantil

Piscina Verano

Zona Social

El camping además cuenta con sala de cine, restaurante (con menú infantil) y un pequeño supermercado. Si vais a hacer una compra más grande, hay un Carrefour y un Lidl muy cerca del recinto.

Otros extras para familias
Si viajas con niños pequeños, el baby-kit que ofrece el camping es interesante. El kit consiste de trona, cuna, barandilla para la cama y hamaca para un bebé. Puedes reservar todo el kit o solo lo que necesitas. Y es totalmente gratuito. 

Entorno
Cerca de Berga Resort hay diferentes opciones para las familias activas. Se puede visitar por ejemplo la ciudad de Berga, el Santuario de Queralt, El Museo de las Minas o, como hicimos nosotros, el Centre de Apropament a la Natura (CAN). Os contamos la visita al CAN con detalles en otro post.

Sierra Queralt

¡Gracias!
Estuvimos muy a gusto durante nuestra estancia y Daila se lo pasó muy bien, con la piscina de bolas como clara favorita. Batiste aún no opina, pero estuvo muy a gusto en su hamaca del baby-kit. Gracias a Berga Resort por invitarnos.

Definiríamos Berga Resort como un camping familiar con comodidades de primera clase (Spa, Gimnasio, Piscinas, Pistas de Padel y Tenis, Parque Infantil interior y exterior....), que combina relax (wellness), actividades deportivas y diversión. Recomendamos este camping para familias que buscan una estancia cómoda (ya sea en caravana, bungalow o móbil home) para disfrutar de unos días de descanso y diversión para toda la familia sin necesidad de salir del recinto.

Si decidis reservar en Berga Resort, podéis hacerlo através de este enlace que os lleva a la página de Booking.com.

Qué hay que tener en cuenta

  • No todos los servicios del camping están incluidos en el precio. El Spa, las pistas de tenis y padel, el solarium y el Salti Park se pagan a parte.
  • Si venís desde lejos es recomendable alojarse por lo menos 3 noches para aprovechar la estancia.
  • Hay que coger el coche para hacer actividades fuera del camping, ya que está al lado de la autovia (que por cierto apenas se oye en el camping).

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (8 y 5 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

amparo
5 de June de 2014
Hola chicos! Gracias por vuestra esperada crónica. Les mande un correo para pedir información y precios hace tres dias y todavía no han dado señales de vida. Así que han perdido puntos porque por vuestras fotos nos interesó mucho aunque cuando vi la situación en Google mapd junto a la autopista me hechó bastante para atras.
Menudos viajeros
5 de June de 2014
Hola! Qué raro que no han contestado :-( Es verdad que está cerca de la autopista, pero tengo que decirte que no se oye desde el camping. Es muy tranquilo. Si nos dices qué buscas, te podemos dar más ideas si quieres.
Fran
11 de July de 2015
Buenos días. Queremos ir al camping Berga Resort la, semana que viene pero tenemos la duda de si el agua de las piscinas exteriores está bien para que se bañen los niños o está fría. No queremos tener que pagar para entrar en las piscinas climatizadas. También nos gustaría saber si hay animación para niños durante gran parte del día. Gracias y saludos.
Menudos viajeros
14 de July de 2015
Hola Fran! Lo mejor es ponerte en contacto con el camping! Un beso y gracias por visitarnos!
Berga Resort
16 de July de 2015
Buenos días Fran, En primer lugar gracias por su interes en Berga Resort. Sobre lo que preguntan de las piscinas exteriores estan a unos 25 grados. Si reservan alojamiento las piscinas climatizadas estan incluidas, si reservan parcela para caravana, tenda, autocaravana, etc. su precio es de 1 euros por la mañana y 1,50 euro por la tarde, por persona. Pueden contactar con Berga Resort para cualquiero consulta o hacer su reserva en bergaresort@bergaresort.com o 938211250. Un saludo, Patricia BERGA RESORT
www.bergaresort.com
Sonia
30 de July de 2016
Cuando en recepcion te responden: Bueno ya y yo que quiere que le diga... Dice muy poco del sitio. Os recuerdo que si reserváis un bungalow la entrada es a las 4 de la tarde y la salida a las 11 del dia siguiente.... Nada que pagas 137€ por menos de 24 horas. El restaurante, sin mencionar calidad os informo que cobran 2€ por compatir plato segun ellos hay que pedir primero y segundo, si solo se quiere un plato hay suplemento. Vaya que el sitio tiene 1000 aspectos a mejorar pero no los quieren ni escuchar. Hay mejores campings para ir con niños en catalunya y con una atención al cliente excelente. Si váis en veranos os recuerdo que las sombras escasean.... No vamos a volver.
Menudos viajeros
1 de August de 2016
Hola Sonia! Gracias por tu opinión! Sentimos que la experiencia no ha side agradable. Nosotros fuimos como clientes también. Fuisteis por haber leído nuestra entrada ? Te recomiendo que traslades tu opinión directamente al Berga Resort o haces mención de ella en tripadvisor. Yo haré lo mismo por ti. Gracias!
Berga Resort
6 de August de 2016
Buenos dias Sonia. Recepción cumple con las normas y horarios que estan publicadas en la web y que Ud. podia conocer de antemano. De la misma manera el restaurante también tiene sus propias normas. En la zona de acampada hay 1000 arboles plantados desde hace 30 años y 400 plantados hace 3 con motivo de la ampliación de las instalaciones además, el bungalow en el que estuvo alojada dispone de una gran terraza cubierta con sillas y mesa, La excelencia es nuestro futuro por lo que le agradeceríamos nos indicara que podemos hacer para conseguirlo. Saludos, J. Barniol. Administrador del Berga Resort.
www.bergaresort.com

Déjanos tu opinión