You are here

Descubriendo Anna en familia: cascadas, gorgos y la albufera

¿Conoces la Mancomunidad de la Canal Navarrés? ¡Seguramente sí aunque no le sepas! Se trata de un área en la Comunidad Valenciana que está formado por 8 pueblos rurales: Anna, Chella, Bolbaite, Quesa, Bicorp, Estubeny, Millares y Navarrés.

Es una Mancomunidad que sorprende por su abundante agua que lo convierte en un destino muy chulo para explorar en familia. Encontramos cascadas, lagos, piscinas naturales y muchas maravillas naturales más. En este post os queremos enseñarte la localidad de Anna y alrededores y todo lo que ofrece para familias.

Descubriendo Anna con niños

La ruta de las 3 cascadas en Anna

La ruta de las 3 cascadas en Anna es una ruta que destaca por su belleza. Tuvimos la oportunidad de hacerla de la mano de la empresa Multiaventura Charm, una empresa que organiza actividades de aventura como barranquismo, espeolgía, paintball y mucho más. En principio íbamos a hacer una ruta de barranquismo apta para toda la familia, pero como bajaron bastante las temperaturas salimos a hacer la ruta “en seco”. Eso sí, el guía iba con una mochila llena de trajes de neopreno para darnos una sorpresa.

Ruta senderismo cascadas

La ruta nos encantó. Como dice el nombre, es una ruta en la que se puede ver tres impresionantes cascadas: El Gorgo de Gaspar, la cascada de los Vikingos y el salto del Gorgo de la Escalera, todo esto en un entorno verde y frondoso.

La ruta es de dificultad media y algunos tramos de la ruta son un poco más difíciles para niños pequeños. Nosotros la recomendamos a partir de 6 años. La puedes hacer por tu cuenta siguiendo nuestros consejos

Senderismo en Anna

Los niños estaban encantados de poder seguir la ruta de la mano de nuestro guía Rubén, y nunca mejor dicho, porque les ayudó en muchos puntos de la ruta para salvar los desniveles. Las cascadas son realmente impresionantes y son cada vez más altas.

La sorpresa era que en la última cascada nos pudimos dar un baño con los trajes de neopreno puestos, una experiencia muy fría y chula. Nos acercamos bastante a la cascada y habían algunos valientes que incluso se tiraron de las rocas en las pozas más profundas.

Cascada en Anna

Si sois aventureros y os apetece una actividad un poco más atrevida, podéis por ejemplo optar por hacer barranquismo con saltos a pozas y un rappel por las cascada del Gorgo de la Escalera. Vimos a gente bajando la cascada y tiene que ser una aventura chulísima. Multiaventura Charm organiza muchas actividades de aventura que incluso se pueden hacer en familia.

La Albufera de Anna

Sin duda vale la pena visitar también la Albufera de Anna, un pequeño lago natural de un color muy bonito de cuyo fondo brotan distintos manantiales. Puedes dar un paseo alrededor del lago, jugar en los parques infantiles que hay en su orilla, hacer un picnic en familia o tomarte algo en uno de los restaurantes.

Lago de Anna

El paraje dispone de aseos, 2 restaurantes y 3 chiringuitos donde poder comer o tomar un refresco. Nosotros comimos en el restaurante Ananda que tienen una gran terraza con vistas al lago. Tienen un menú del día muy sabroso con diferentes platos a elegir. Nosotros comimos una rica paella con “pilotes”.

Albufera de Anna con niños

 

Gorgo de la Escalera

Si queréis seguir explorando Anna, también podéis visitar el Gorgo de la Escalera, una zona preciosa de piscinas naturales en un cañón formado por el río Sellent a la cual se accede por unas escaleras empinadas (con 136 escalones). Hicimos esta excursión hace algunos años y nos gustó mucho.

Gorge de la Escalera en Anna


Descubrir el Paraje Natural la Cabrentà

A 5 minutos de Anna está el pequeño pueblo de Estubeny. Vale la pena acercase a ella para dar un paseo por el Paraje Natural Municipal “La Cabrentà”. La verdad es que es un paraje muy curioso y bonito, es un trocito de selva Mediterránea con mucha vegetación y formaciones geológicas-estalactitas curiosas.

Cabrentà Estubeny

Desde el mirador de Estubeny puedes bajar por un camino asfaltado, pasando por el lavadero recién restaurado, hasta llegar a la entrada del paraje. Aquí no hay pérdida, porque es pequeño.

Cabrentà Estubeny senderismo

Recomendamos andar por la zona de abajo y en la zona de picnic salir del paraje a la izquierda. Enseguida encontramos unas escaleras hacía arriba (a mano izquierda), hay que subir por aquí para volver al pueblo.

 

Otros parajes de agua en la Canal de Navarrés

La Canal de Navarrés como dijimos es una mancomunidad con abundante agua. Si os quedáis más tiempo en la zona, os recomendamos visitar los siguientes piscinas naturales y rutas de senderismo:

  • La ruta de los Chorradores en Navarrés: Es una ruta interesante para hacer con niños ya que hay agua por todas partes: fuentes, una impresionante cascada, el río que tenemos que cruzar en varias ocasiones.
  • Los charcos de Quesa: Los Charcos de Quesa es un paraje natural de 4 piscinas naturales formados por el Río Grande en el interior de Valencia
  • El área recreativa de Bolbaite: un bonito área a los pies del río Sellent con un lago natural. 
  • La playa continental Playamonte: una curiosa playita en el interior, cerca de Navarrès.

Area recreativa Bolbaite


Alojamientos en la Canal de Navarrés

La zona es ideal para una escapada de un fin de semana. Nosotros nos alojamos en Bicorp en la casa rural el Majo. Una casa en medio del pueblo con capacidad para 11 personas, 5 habitaciones, dos baños, ducha de hidromasaje, cocina, terraza y zona de relax.

Alojamiento Bicorp

Si queréis estar un poco más cerca de Anna, os recomendamos los apartamentos Playamonte Rural. Son tres apartamentos nuevos, dúplex, tipo loft, con dos habitaciones dobles y dos baños, comedor-salón-cocina y terraza con vistas espectaculares al lago Playamonte. 

 

Saber más sobre la Canal de Navarrés

Cuando estáis en Anna os recomendamos hacer una parada en la oficina de turismo, estarán encantados de ayudaros a completar cualquier información que necesitéis de la zona.

Bolbaite area recreativa

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (10 y 7 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión