You are here

Piscinas naturales en la Comunidad Valenciana para ir con niños

Hay muchas piscinas naturales en la Comunidad Valenciana para ir con niños. Hemos visitado algunas de las piscinas naturales más chulas de la Comunidad Valenciana y queremos compartirlas con vosotros. Ya sea en un río o en una poza, bañarte en plena naturaleza es una sensación muy chula.  Y si no os apetece un chapuzón, son zonas ideales para un paseo también. Aquí va nuestra selección de 12 piscinas naturales para ir con niños. 

Piscinas Naturales en la Comunidad Valenciana Para ir con Niños

1. Las piscinas naturales de Sot de Chera
Nos gusta mucho visitar el pueblo Sot de Chera para desconectar y dar un paseo con niños. Está a unos 67 kilómteros de Valencia, ideal para una excursión de un día. El río Sot pasa justo por el pueblo y es un lugar bonito para dar un chapuzón con niños. La zona de baño se llama el charco del Gruñidor. Es una zona muy agradable con una pequeña cascada, bancos y un pequeño parque infantil. El río nos es muy profundo. 

Y si os apetece hacer una ruta de senderismo, os recomendamos Un paseo por el Río Sot.

Charco del gruñidor en Sot de Chera

2. Bañarse en el río Turia
El río Turia tiene unos cuantos lugares donde te puedes bañar con niños. Nosotros fuimos a la zona de baño en el pueblo Bugarra. La zona de baño de Bugarra tiene una pequeña parte con césped y árboles (aquí el río no es tan apto para los niños) y otro zona (mezcla de gravilla y césped en la orilla) donde el agua no es profunda y donde hay apenas corriente. Aquí se puede tomar el baño tranquilamente con niños. 

Río Turia en Bugarra

3. Gorgos de la Escalera
En Anna no os podéis perder los Gorgos de la Escalera, una zona preciosa a la cuál se accede por unas escaleras (con 136 escalones). Hay parking (que se cobra en verano), pero no hay servicios como quiosco etc. Hay zonas del río que están muy poco profundas, son piscinas naturales ideales para ir con niños. 

Gorgos de la Escalera en anna


4. Las piscinas naturales de Bolbaite
Bolbaite no está muy lejos de Anna, en la Mancomunidad de la Canal de Navarrés. El área recreativa de Bolbaite es un bonito área a los pies del río Sellent con un lago natural. Se puede decir que es una de las piscinas naturales más apreciadas de la Comunidad Valenciana. En estas piscinas naturales hay cascadas, mesas de picnic, un pequeño puente... 

Piscina Natural Bolbaite

5. Darse un baño (o un paseo) en Montanejos
Otro rincón bonito de la Comunidad Valenciana para darse un chapuzón es Montanejos. Fuimos en una época que hacía frío para darse un baño en la Fuente de los Baños, pero algunos valientes entraban de todas formas. Y es que el agua siempre está a 25C. También es un lugar muy bonito para hacer un picnic.

Ruta de senderismo: Ruta familiar en Montanejos

Montanejos piscina natural

6. Salto de la Novia
El Salto de la Novia en Navajas es otro lugar para darse un baño con niños en la naturaleza. Se puede acceder fácilmente hasta con carro de bebé hasta una pequeña playita. Si no os apetece bañaros, vale la pena ir a ver la cascada. Es un paseo corto y agradable. 

Salto de la Novia en Navajas

7. Las Fuentes del Algar
En Las Fuentes del Algar
en la provincia de Alicante también te puedes bañar con niños. Es un paraje pequeño, pero muy bonito. El recorrido de 1,5 kilómetros nos lleva a través de escaleras y caminos por el cauce del río Algar con sus cascadas, fuentes y tolls (piscinas naturales) con aguas cristalinas. El acceso a las piscinas naturales es de pago y algunas zonas son más profundas. Lo recomendaría para niños que sepan nadar bien. Es un lugar precioso para dar un paseo sin bañarse también- recomendamos la temporada baja.

Piscinas Naturales en la Comunidad Valenciana

8. La ruta del agua en Chelva
La ruta del agua en Chelva nos lleva a la “playeta”, una zona muy bonita con cascadas y una pequeña zona con arena donde en verano se puede tomar un baño. ¡Solamente hemos estado en invierno, así que no nos hemos dado un chapuzón allí!

Bañarse en Chelva

9. Un baño en el río Palancia
En Viver en el interior de la Provincia de Castellón te puedes bañar en las piscinas naturales formadad por el río Palancia. Nosotros estuvimos en el Paraje Natural de El Sargal donde también puedes visitar unas cuevas interesantes.

10. Los Charcos de Quesa
En las afueras de Quesa te puedes bañar en los Charcos de Quesa, un paraje natural donde el río Grande forma diferentes piscinas naturales. Es un paraje rodeado de montaña, a 7 kilómetros de la localidad de Quesa, ideal para una excursión con niños. Incluso hay una cascada preciosa. 

Charcos de Quesa 

Los Charcos de Quesa

 

11. La Font Salada en Oliva

La Font Salada en Oliva es un manantial natural con aguas que dicen que tienen beneficios especiales para la salud. La verdad es que siempre hay gente bañándose, sobre todo gente mayor. El agua mantiene una temperatura constante durante todo el año. 

Font Salada Oliva

Hay un chiringuito al lado donde puedes tomar algo o comer. 


12. Tomar el baño en Alborache

Recorriendo la ruta de los molinos en Alborache llegaréis pasaréis por un área recreativa con mesas de picnic al lado del río. En esta parte del río os podéis bañar sin problemas ya que es poco profundo. Os describimos la ruta en este artículo.

Piscina Natural Alborache

Si vais a visitar algunas de las piscinas naturales de la Comunidad Valenciana con niños, recuerda siempre de llevarte toda la basura que generas a casa. Llévate suficiente agua y comida, zapatos de agua, y crema de sol. Además, tened en cuenta que en la pademia (sobre todo en verano) algunas de las piscinas pueden estar cerradas. ¡A disfrutar!

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (8 y 5 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión