Excursión al Puntal Dels Llops en Olocau con niños
Si estás buscando una ruta para hacer con niños cerca de Valencia, no busques más. La ruta que nos lleva al Poblado Ibérico del Puntal dels Llops es una ruta muy interesante para hacer con niños.
La ruta empieza en Olocau, a las afueras del pueblos donde está el cementerio. Aquí puedes aparcar el coche, una señal indica el comienzo de la ruta.
La ruta en si no tiene mucho misterio ni perdida, hay que seguir las flechas en todo momento. Es una ruta que sube en todo momento, aunque no se hace pesado ya que hay muchas cosas para ver y explorar.
Hay paneles a lo largo de la ruta que explican sobre la flora y fauna de la montaña. Nuestra hija Daila (5 años) se divirtió haciendo fotos a todas las flores y plantas que le parecían bonitas (que eran muchos) y aunque el peque iba bastantes veces en brazos (tiene 2,5 años) también ha subió una buena parte de la ruta a pie.
Una vez arriba, puedes entrar en lo que era el poblado ibérico y tienes unas vistas espectaculares sobre el Camp de Turia.
El poblado estuvo habitado desde finales del Siglo V a.C. hasta principios del siglo 11 a.C. Fue la residencia de un aristócrata ecuestre y unas 30 personas más. Los niños se lo pasaron en grande imaginando lo que había en cada estancia.
Qué hay que tener en cuenta:
- Es una ruta lineal que se puede hacer en unas dos horas (teniendo en cuenta el ritmo de un niño de 5 años).
- No es apto para carros
- El camino es rocoso, se recomiendo llevar buen calzado
Si luego queréis comer, el restaurante L´Arquet en Olocau sirve buenas comidas. Hay un pequeño parque infantil enfrente.
Si buscáis otra ruta en la Sierra Calderona, os recomendamos la Ruta del Castell de Real, también en Olocau o la Ruta al Castillo de Serra.
Opiniones
Déjanos tu opinión