You are here

Ver los cerezos en flor en la Vall de la Gallinera

Cada primavera, los cerezos en flor en la Vall de la Gallinera en la provincia de Alicante nos regalan un espectáculo. La floración suele ocurrir entre mediados de marzo y principios de abril, pero todo depende de la climatología. En este año 2021, fuimos el día 17 de marzo y ya estaban en flor.

Cerezos en flor en la Vall de la Gallinera

La Vall de la Gallinera era una zona bastante desconocida que solíamos visitar todos los años, pero debido a un artículo en una revista muy popular, el año pasado hubo muchos visitantes. Os recomendamos por lo tanto ir un día entre semana si podéis para disfrutar de los cerezos en flor en la Vall de la Gallinera con tranquilidad.

Cerezos en Flor


La ruta de los 8 pueblos

Cuando visitamos la Vall de la Gallinera, solemos hacer una pequeña parte de la “Ruta dels 8 pobles”, una ruta que nos lleva por los pueblos y paisajes de la Vall de la Gallinera: Benirrama, Benialí, Benissivà, Benitaia, La Carroja, Alpatró, Llombai y Benissili.

Esta una ruta lineal de 14 kilómetros (ida) que conecta los 8 pueblos del Valle. Es una ruta sencilla que está bien indicada, pero para hacer con niños es muy larga, por lo que hacer un trozo es la opción más interesante. 

Ruta dels 8 pobles, Vall de la Gallinera

Nosotros empezamos en Benialí (la “capital” de la Vall) y acabamos en el siguiente pueblo, Benissivà en el lavadero. Vale la pena poder seguir hasta (casi) el siguiente pueblo que es La Carroja, porque vais a encontraros con unos campos de cerezos muy bonitos.

Rutas para hacer con carro de bebé

Es una ruta ruta corta y fácil de hacer con niños pequeños (y ya más grandes), ideal para disfrutar con tranquilidad de los cerezos en flor. Un trozo se puede incluso hacer en carro de bebé: de Benialí a Benissivà.

Senderismo con niños Vall de la Gallinera

Dónde empezar la ruta de los 8 pueblos
En Benialí se puede aparcar en la entrada del pueblo y en el parking muncipal que han habilitado. Para empezar la ruta hay que coger el carrer Raval, que nos lleva al primer campo de cerezos. 

Ver cerezos en flor en marzo

Para ir al siguiente pueblo atravesamos el campo, siempre siguiendo las indicaciones de la ruta. Desde aquí la ruta ya es más difícil de seguir con carro de bebé. 

Senderismo con niños para ver los cerezos en flor

Cuando llegamos a Benissivá (que junto con Benitaia casi es 1 pueblo) recorremos el pueblo, siguiendo las indicaciones de la ruta. Benissivá es un pueblo pequeño con casas bonitas, veréis que usan mucho el color azúl. Llegamos al lavadero, donde los niños pueden juegar un rato. 

Lavadero de Benissiva

Desde aquí hay que recorrer unos 100 metros por la carretera para coger el sendero que va a La Carroja. Vale la pena coger esta senda durante un rato, porque nos lleva a unos campos preciosos.

Lavadero Vall de la Gallinera

Ya que es una ruta linear, en cualquier momento podéis inciar la vuelta a Benialí, recorriendo vuestros pasos.

Es una ruta lleno de encanto que solemos repetir. 

Cerezos en flor Comunidad Valenciana


Alojamiento en la Vall de la Gallinera

La Vall de la Gallinera quiere convertirse en Capital del Turismo Rural 2021. Tiene une amplia oferta de casas rurales. Si queréis quedaros a dormir hemos hecho una selección de casas rurales que tienen muy buena pinta:

Ca Ferminet: Esta casa rural es una casa rehabilitada al estilo rústico, respetando la arquitectura tradicional de la zona. Está en el pequeño pueblos Benisili. Es una casa preciosa. La Casa de Baix tiene capacidad para 6 personas y La Cambra es un apartamento ático totalmente independiente con capacidad para 4 personas.

Ca la Pasita: Ca la Pasita se encuentra en Beniali y es una preciosa casa antigua restaurada. Tiene piscina exterior de temporada, salón compartido, jardín. Tiene 4 habitaciones. 

Villa la Carrasca: Esta casa está en Beniali y ofrece jardín, piscina privada y vistas a la montaña. Tiene 5 habitaciones, se pueden alojar hasta 10 personas. Sería ideal para una escapada cuando nos podamos juntar con más gente. 

Casa de pueblo Nicole: Esta casa en Patró tiene piscina privada, vistas al jardín y balcón. Tiene 4 habitaciones y es ideal para dos familias. 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (8 y 5 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

fini
13 de April de 2016
buenos días, quiero hacer rutas que no sean muy dificiles, espero su respuesta
Menudos viajeros
13 de April de 2016
Hola Fini, Nosotros no organizamos excursiones, pero en la web nuestro encuentras diversas excursiones fáciles de hacer.

Déjanos tu opinión