You are here

Hostal Savoy como base para explorar Alcoy con niños

Alcoy es una ciudad que tiene mucho que ofrecer para los que viajamos con niños. Y no solamente en Navidad o durante las famosas fiestas de Moros y Cristianos. Alcoy es una ciudad agradable rodeado de naturaleza que se puede visitar durante todo el año. Y el Hostal Savoy en el centro histórico es la base ideal para explorar esta interesante ciudad.

Alcoy_centro

El Hostal Savoy está ubicado en el centro histórico de Alcoy, muy cerca de la plaza España. Una excelente ubicación para poder explorar el centro a pie. El hostal tiene diferentes tipos de habitaciones, desde habitaciones individuales hasta habitaciones triples o la nueva habitación Suite, que es donde nos alojamos nosotros. Además. en la entrada del hostal hay una rampa y hay ascensor a las diferentes plantas del edificio, por lo que es perfectamente accesible.

Hostal_Savoy_Alcoy

La habitación suite es como un pequeño apartamento dentro del hostal. Tiene un salón, dos habitaciones (una con cama de matrimonio y otra con dos camas individuales), una pequeña cocina y un baño.

Hostal_Savoy_Alcoy_Suite

Su diseño es genial, se nota que está hecho con gusto y amor. Ya que llovió, fue el refugio ideal para los momentos de mal tiempo. Hay suficiente espacio para que los niños jueguen, vean la tele o descansen.

El mismo Hotal Savoy sirve un desayuno buffet por la mañana, cosa que les encanta a mis hijos. El hecho de poder elegir entre diferentes tipos de tostadas, cereales, zumos y dulces es toda una fiesta para ellos. ¡Y así vamos con la barriga llena a explorar la ciudad! En la misma cafetería puedes cenar de menú con platos abundantes, locales y de temporada.

Desayuno_Hostal_Savoy

En frente del Hostal Savoy está “El Solar”, la terraza del Hostal. Como indica su nombre es un solar, pero convertido en una terraza con mucho ambiente y estilo. Un lugar ideal para comer o cenar al aire libre y probar las gastronomía típica de la ciudad. Además, el hostal tiene un gran salón de banquetes, para la celebración de cualquier evento en Alcoy.

 

El Solar AlcoyCenar en Alcoy

 

 

¿Qué hacer en Alcoy con niños?

Cuando os alojáis en Hostal Savoy en Alcoy, estáis a un paso de todos los monumentos más importantes de la ciudad. Os recomendamos dar un paseo a pie y descubrir su arquitectura modernista. Y si estáis en septiembre, igual coincidís con la Feria Modernista de Alcoy, un evento que te hará viajar a otra época.

Alcoy_modernista

Con niños, otro buen plan es visitar el museo de bomberos de Alcoy. Este museo está ubicado en una antigua fábrica. A través de un recorrido muy educativo podéis conocer todas las herramientas del trabajo de un bombero, tanto las de ahora como las de antes. Durante los fines de semana suelen organizar talleres para familias.

Alcoy también tiene diferentes parques infantiles, uno de ellos es el parque de los tubos, cerca del hospital Virgen de los Lirios. Un divertido parque con un montón de toboganes de tubo.

Parque_tubos_Alcoy

En el centro histórico, el parque de la Glorieta con su divertido parque infantil es una parada obligatoria. ¡Aquí verás al famoso Tirisiti!

Ya que Alcoy está a un paso de la Sierra de Mariola, también os recomendamos descubrir la naturaleza que hay cerca. Nosotros visitamos un albergue apícola y un proyecto de buitres, El Projecte Canyet. Organizan visitas guiadas en pequeños grupos en las que podéis aprender más sobre este proyecto de reinserción del buitre, observando su hábitat de cerca. Es una visita muy interesante. Las rutas guiadas las organiza el departamento de Medio Ambiente de Alcoy.

Alcoy_buitres

 

Post patrocinado por:

Apha, Comunitat Valenciana

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (10 y 7 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión