Hostal Savoy como base para explorar Alcoy con niños
Alcoy es una ciudad que tiene mucho que ofrecer para los que viajamos con niños. Y no solamente en Navidad o durante las famosas fiestas de Moros y Cristianos. Alcoy es una ciudad agradable rodeado de naturaleza que se puede visitar durante todo el año. Y el Hostal Savoy en el centro histórico es la base ideal para explorar esta interesante ciudad.
Hostal Savoy con niños: alojamiento en Alcoy
El Hostal Savoy está ubicado en el centro histórico de Alcoy, muy cerca de la plaza España. Una excelente ubicación para poder explorar el centro a pie. El hostal tiene diferentes tipos de habitaciones, desde habitaciones individuales hasta habitaciones triples o la nueva habitación Suite, que es donde nos alojamos nosotros. Además. en la entrada del hostal hay una rampa y hay ascensor a las diferentes plantas del edificio, por lo que es perfectamente accesible.
La habitación suite es como un pequeño apartamento dentro del hostal. Tiene un salón, dos habitaciones (una con cama de matrimonio y otra con dos camas individuales), una pequeña cocina y un baño.
Su diseño es genial, se nota que está hecho con gusto y amor. Ya que llovió, fue el refugio ideal para los momentos de mal tiempo. Hay suficiente espacio para que los niños jueguen, vean la tele o descansen.
La habitación Junior Suite también es una opción genial si vais a visitar Alcoy con niños. En esta preciosa habitación hay una cama de matrimonio de 1,50 m, una sofá cama que se puede convertir en cama doble, un baño moderno y una pequeña cocina para poder preparar y guardar alimentos.
A nosotros nos gustó mucho esta habitación ya que tiene todas las comodidades que necesitas para una estancia agradable.
El mismo Hotal Savoy sirve un desayuno buffet por la mañana, cosa que les encanta a mis hijos. El hecho de poder elegir entre diferentes tipos de tostadas, cereales, zumos y dulces es toda una fiesta para ellos. ¡Y así vamos con la barriga llena a explorar la ciudad! En la misma cafetería puedes cenar de menú con platos abundantes, locales y de temporada.
En frente del Hostal Savoy está “El Solar”, la terraza del Hostal. Como indica su nombre es un solar, pero convertido en una terraza con mucho ambiente y estilo. Un lugar ideal para comer o cenar al aire libre y probar las gastronomía típica de la ciudad. Además, el hostal tiene un gran salón de banquetes, para la celebración de cualquier evento en Alcoy.
¿Qué hacer en Alcoy con niños?
Cuando os alojáis en Hostal Savoy en Alcoy, estáis a un paso de todos los monumentos más importantes de la ciudad. Os recomendamos dar un paseo a pie y descubrir su arquitectura modernista.
Y si estáis en septiembre, igual coincidís con la Feria Modernista de Alcoy, un evento que te hará viajar a otra época. Es un evento de un fin de semana en la que toda la ciudad está ambientada en la época modernista. Muchísima gente va vestida de época, hay exposiciones, rutas guiadas, visitas teatralizadas, picnic modernista, ¡y muchas cosas más! Si tenéis la ocasión de ir os lo recomendamos.
Con niños, otro buen plan es visitar el museo de bomberos de Alcoy.
Este museo está ubicado en una antigua fábrica. A través de un recorrido muy educativo podéis conocer todas las herramientas del trabajo de un bombero, tanto las de ahora como las de antes. Hay muchos elementos audiovisuales que hacen la exposición muy amenda. Durante los fines de semana suelen organizar talleres para familias.
Alcoy también tiene diferentes parques infantiles, uno de ellos es el parque de los tubos, cerca del hospital Virgen de los Lirios. Un divertido parque con un montón de toboganes de tubo. Es el parque ideal para pasar una tarde.
En el centro histórico, el parque de la Glorieta con su divertido parque infantil es una parada obligatoria. ¡Aquí verás al famoso Tirisiti! Es un parque ideal si vais con niños más pequeños, pero tengo que decir que los nuestros también disfrutaron.
Ya que Alcoy está a un paso de la Sierra de Mariola, también os recomendamos descubrir la naturaleza que hay cerca. Nosotros visitamos un albergue apícola y un proyecto de buitres, El Projecte Canyet. Organizan visitas guiadas en pequeños grupos en las que podéis aprender más sobre este proyecto de reinserción del buitre, observando su hábitat de cerca. Es una visita muy interesante. Las rutas guiadas las organiza el departamento de Medio Ambiente de Alcoy.
Como véis, Alcoy es la ciudad ideal para una escapada de fin de semana con niños. El Hostal Savoy es la base ideal para vuestra estancia, os lo recomendamos de corazón.
Opiniones
Déjanos tu opinión