You are here

10 ideas para descubrir A Coruña con niños

Si estáis planificando una escapada a Galicia en familia, tenemos 10 planes para ti para hacer con niños en A Coruña, recopilados por Sandra de la págin web lamariola.

 
Si el tiempo lo permite y no nos llueve esos días lo mejor es disfrutar de algunos de los espacios más chulos que encontramos en la ciudad al aire libre:

1. Un paseo por la Torre de Hércules, el faro más antiguo que sigue en funcionamiento del mundo. Es todo un símbolo de la ciudad y es un entorno ideal para pasear con los niños. Si accedéis a la torre (234 escalones!) tendréis una panorámica única de la ciudad. En sus alrededores veréis el Paseo de los Dólmenes, que nos recuerda nuestra herencia.

Torre de Herculesfoto

2. Si os gusta el mar y queréis sentirlo cerquita nada mejor que caminar por el paseo marítimo. Con sus 13 kilómetros es el paseo marítimo más largo de Europa!

3. Otra opción es el parque Monte de San Pedro, situado en un antiguo asentamiento militar. Es un parque-jardín con zona para niños y con mirador al que podéis acceder en coche, pero también en un ascensor panorámico (cada media hora y de 11.30 a 21 horas, menos los lunes, y por un precio de 3€).

San Pedro con niños en A Coruñafoto: La Mariola

Ascensor San Pedro A Coruñafoto

4. Hablando de parques merece una visita el parque de Eirís con una amplia zona verde y una zona de juegos para niños con tirolinas y un tobogán con curvas muy divertido.

5. Si queréis descubrir la historia de la ciudad también os recomendamos una visita al Castillo de San Antón (de martes a sábado de 10 a 19.30h. y domingos y festivos de 10 a 14.30h.). Es una antigua fortaleza y prisión, pero en la actualidad alberga el Museo Arqueológico. 

6. Para acercaros a la ciencia y a los animales podéis visitar los Museos Científicos Coruñeses.

La Casa de los Peces, esto es, el Aquarium Finisterrae, tiene algunas actividades programadas como por ejemplo la alimentación de las focas y los tiburones. Ya que está la lado de la Torre Hércules, se puedo optar por visitar las dos cosas en un día. 

Para descubrir, jugar, sentir y pensar el sitio ideal es la Casa de las Ciencias con tres plantas de exposiciones con juegos y experimentos físicos. También podéis ver alguna de las proyecciones del planetario. 

Casa de la Ciencia A Coruñafoto: Casa de la Ciencia

En la Domus, o Casa del Hombre, podréis hacer un recorrido interactivo por el ser humano.

Y también incluimos aquí el Muncyt, el Museo de Ciencia y Tecnología, donde los robots Pepexán y Marilú os guiarán para informaros de todos los contenidos que encontraréis en el museo.

Muncyt A Coruña foto: La Mariola

7. Si viajáis en diciembre un buen plan es patinar sobre hielo. En A Coruña podéis hacerlo en el Centro Comercial Marineda City (entrada: 7,5€) y para los niños disponen de andadores en forma de pingüinos y osos polares.

8. Os recomiendo una parada para reponer fuerzas en Sweet Place, una pequeña cafetería muy coqueta situada en una esquinita de una plaza, donde os costará elegir entre la multitud de dulces ricos que tienen…

9. Para desayunar, merendar o picar algo, tenéis que visitar Pandelino. Un sitio con encanto, comida rica y lleno de cosas bonitas.  Cuenta además con una zona especial para los más pequeños con pizarra y diferentes juegos. Está en una zona céntrica, en la calle Rosalía de Castro, 7.

Pandelino

10. Para terminar… una cita gastronómica en el Mercado de San Agustín donde podéis saborear y ver una gran variedad de  productos locales.

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Opiniones

Paco A.
2 de March de 2017
Otro sitio interesante es el Monte de San Pedro. El ascensor exterior se ha convertido en un reclamo turístico y las vistas desde arriba de la ciudad y alrededores, incluyendo las islas Sisargas, merecen la pena. :)

Déjanos tu opinión