You are here

9 cosas para hacer con niños en Lugo

Sandra de la página web sobre ocio con niños en Galicia, lamariola, nos da algunas pistas para descubrir Lugo en familia, este puente de diciembre.

1. Comenzamos en Lugo visitando la Plaza Mayor y desayunando o tomándonos un brunch en Canela Bakery Coffee. Es una cafetería linda con comida rico, con terraza y con un rincón con juegos y pizarra pensado para los niños.

Canela Bakery, espacio kidfriendly en Galiciafoto: Canela Bakery

2. Podemos continuar con un paseo por el casco antiguo de Lugo y después subir y recorrer los algo más de 2 kilómetros de perímetro de la Muralla. Es la única muralla romana del mundo que se conserva entera.

Muralla de Lugofoto

3. Ya fuera de la muralla podemos visitar el Parque de Rosalía con una zona de juegos para los niños y también un bonito estanque con diferentes aves.

4. Si queréis dar un paseo a orillas del río Miño hay una zona estupenda: Parque Do Miño. Se puede ir caminando desde el centro (algo más de 1km). Es una zona verde con caminos y hay un parque infantil con columpios, tubos para gatear, trepar, toboganes, pasarelas...

5. Cerquita de este paseo fluvial está el Palacio de Ferias y Congresos de Lugo. Allí este puente abre sus puertas una nueva edición de Xuvenlugo. Se trata de un espacio de juegos, talleres y actividades para los niños en diferentes espacios divididos por edades. Hay un espacio infantil para los más pequeños de hasta 3 años con ludoteca y diferentes atracciones y también circuitos y pistas de karting para los más mayores. Este puente, del 4 al 8 de diciembre, estará abierto de 16.30 a 21 horas.

Actividades para niños en Xuvenlugo 2015 foto

6. También podéis patinar sobre hielo en Lugo. La pista está en el Centro Comercial As Termas. Este puente estará abierta el sábado 5 de diciembre (de 11.30 a 14 y de 16 a 21.30h) y el lunes 7 de diciembre (de 16 a 21.30h).

7. Los amantes del washi tape estáis de suerte porque Lugo tiene una de las tiendas más lindas dedicadas a las manualidades y al celo japonés. Ahora que viene la Navidad es una buena idea visitarla!

8. Y para descubrir libros y juguetes infantiles creativos y educativos no os podéis marchar de Lugo sin descubrir el Faro de los Tres Mundos.

9. Si os gusta el zoo, podéis visitar el Parque Zoológico Marcelle. Está cerca de la autovía que une Coruña y Lugo. En el zoo se puede ver marsupiales, antílopes y hasta emús.

En:

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Opiniones

Déjanos tu opinión