You are here

Vuelta al mundo en autocaravana con 2 hijos

Fleur y Fernando viajan con sus hijos Aïsha (7) y Noah (3) por el mundo en autocaravana. Empezaron por Europa, han viajado por Canadá y empiezan ahora su etapa por México (diciembre del 2013). Hablamos con ellos para saber un poco más sobre su experiencia. 

Caravana Viviendo Nuestra Vida

¿Cómo surgió la idea de dar la vuelta al mundo en autocaravana?

"La idea surgió hace ya más de dos años, estábamos cansados de la rutina, a Fernando no le llenaba su trabajo y queríamos cambiar el rumbo de nuestras vidas. Vimos algunos vídeos de un tipo que daba la vuelta al mundo realizando en cada lugar emblemático un baile peculiar, eso nos dió la idea de viajar y conocer nuestro planeta. Nos pusimos a buscar información y otras experiencias y decidimos viajar por el mundo en autocaravana ya que es una manera económica y cómoda de viajar con niños: llevamos nuestra casa con nosotros."

(Puedes ver a Matt Harding bailar por todo el mundo aquí).


¿Cuales son las ventajas de viajar en autocaravana?

La mayor ventaja es que llevamos nuestra casa con nosotros allá donde vamos, es la opción más económica ya que no hay que pagar ni hotel ni restaurantes. Para los niños supone un punto de referencia y tienen sus espacios y costumbres.

Caravana parada



¿Cómo fue la reacción de vuestra familia y los amigos? ¿Entienden la decisión?

"Decidimos anunciarles la noticia cuando ya tuviéramos las cosas más o menos claras y organizadas. En general nuestras familias y amigos acogieron la noticia con ánimo y alegría pero hubo algunas reacciones de miedo y desconcierto por nuestro futuro."


Habéis recorrido Europa, ¿tenéis algún lugar o experiencia favorita que nos
podéis contar?

"Nuestra primera etapa fue por Europa y fue una etapa de aprendizaje. Cuando iniciamos esta aventura, la idea era dar la vuelta al mundo en el tiempo que fuera necesario, sin embargo un problema de salud nos hizo regresar y nos ha cambiado la visión de lo que queremos. Ahora la idea es viajar unos meses y regresar otros meses para recobrar energía de la gente que queremos y así hasta que nos hartemos.

En Europa vimos lugares muy bonitos, pero sobretodo fueron ciudades. Lo que más nos ha llamado la atención ha sido Finlandia y Rusia.

"

Vuelta al mundo con niños


Desde que comenzasteis vuestro viaje no solamente han pasado cosas alegres.
Habéis tenido que volver a Málaga por problemas de salud. ¿Cómo ha sido
esta experiencia? ¿Ha sido difícil volver?

"Fue una decisión muy difícil de tomar y de asimilar, pero la salud es lo más importante y en este caso lo mejor era regresar. Lo más difícil fue separarnos, yo regresé en avión con los niños y Fernando se quedó con la autocaravana para llevarla de vuelta a Francia. Los dos lo pasamos muy mal: yo por mi infección y pensando en Fernando, y Fernando lo pasó mal por los kilómetros que debía recorrer y por sentirnos tan lejos. En el momento fue muy difícil pero ahora sabemos que fue para bien y fue lo mejor."




Cuando empezasteis el viaje vuestros hijos tenían 5 años y 1 año. ¿Cómo viven la experiencia ellos?

"Aïsha cumple 7 años a finales de enero y Noah cumple 3 a finales de marzo. Cuando iniciamos el viaje tenían 5 y 1 y tanto cuando empezamos como ahora todo va genial, se adaptaron muy rápido al espacio y la organización dentro de la autocaravana. Aïsha es la que mejor percibe los paisajes y las cosas que descubrimos, pero nos sorprende mucho cuando Noah se acuerda de cosas que ocurrieron hace unos meses y está feliz cuando vemos animales o jugamos en un parque. Lo viven como algo normal, aunque también echan de menos ver a los abuelos, a los tíos y a los amigos."

vuelta por el mundo en familia



¿Qué es lo mejor de viajar en familia?

"Compartir las 24h del día en familia es un verdadero privilegio y valoramos cada instante que pasamos juntos. Hay algunos momentos de tensión y de enfados pero son mínimos. Nuestras relaciones han mejorado y crecido: la relación de pareja se ha fortalecido, la relación entre hermanos es muy intensa y la relación familiar está más consolidada. Para nosotros sólo hay ventajas."




¿Cómo se puede resolver el tema de la escolarización cuando estás de viaje?

"Aïsha ya tiene 6 años y este año debía empezar alguna escolarización así que optamos por la educación a distancia francesa, CNED. En Francia está regularizado y nos mandan todo el currículum por correos y nosotros trabajamos en casa y luego mandamos las evaluaciones bien por correos, bien por Internet. Siempre hemos hecho educación en casa y de momento nos va bien."

escolarización de viaje



¿Tenéis algún consejo para otras familias que también quieren dar la 
vuelta al mundo?

"Animamos a todas las familias y personas que quieran cambiar de vida y viajar por el mundo, los niños nunca deben ser un impedimento porque ellos se adaptan con mucha facilidad a los cambios. La etapa de preparativos es la más difícil pero hay mucha información y experiencias que ayudan mucho. Cada cosa llega en un momento concreto, hay que trabajar y no desesperar.

"

¿Quieres saber más sobre el viaje de Fleur, Fernando y sus hijos? Puedes seguir todo el viaje en la web viviendonuestravida. Todas las fotos de esta entrevista son de Fleur y Fernando.

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Opiniones

Flor
22 de June de 2014
Hola!!! Yo tambien quiero salir a viajar con mi hija de 9 años, pero somos las dos solas, y mi miedo mas grande es el dinero. Como hacen para financiar economicamente el viaje? Trabajan mientras viajan? Gracias! Saludos Flor (desde argentina!!)
Menudos viajeros
25 de June de 2014
Hola Flor! Muchas veces es cuestión de ahorrar durante un tiempo (largo). Después lo que hacen muchas familias es por ejemplo vender su casa (si es un viaje muy largo) o lo alquilan, para tener un ingreso mes a mes.
daniel
27 de July de 2014
Hola , estamos planeando recorrer toda Europa durante por lo menos un año , somos de Uruguay y no sabemos como podemos llevar nuestro vehiculo a Europa , si tuvieran informacion les agradeceríamos .
jose miguel
7 de January de 2017
hola, te cuento que también soy URUGUAYO, y vivo en Italia con mi flia, esposa y 2 hijos, tenemos pensado también recorrer Europa y parte de asia en Motrohome.
Menudos viajeros
16 de February de 2017
Muy buena idea! Qué vaya muy bien!
Mome
2 de August de 2014
Buenas tardes familia!! Nosotros queremos empezar nuestro viaje en 4 años, queremos esperar que el pequeño sea mas grande para aprovechar mas los conocimientos que nos va a dar el viaje. En principio queremos hacer sud-america y asia. Voy a seguir leyendo vuestro viaje. Ah, y tambien lo haremos en autocaravana!!!
Menudos viajeros
15 de August de 2014
Qué bien Mome!!
Menudos viajeros
15 de August de 2014
Hola Daniel, Desde Menudos Viajeros no sabemos exactamente cómo se haría. Supongo que puedes mirar la opción de transportarlo en barco. saludos
pascual
24 de August de 2014
Sigo vuestro periplo y me gustaria iniciar algo parecido, una de mis dudas es el tema de los seguros de la autocaravana en los diferentes paises, inicialmente Canadà-EEUU. Centro y sud. amèrica. Otra es con que naviera hicisteis el trayecto a Amèrica. Saludos.
pascual
24 de August de 2014
admirable.
Menudos viajeros
25 de August de 2014
Hola Pascual! Si tienes preguntas, puedes acceder directamente al blog de Fleur y familia: http://www.viviendonuestravida.com
Vivecomopiensas
26 de August de 2014
Buenas noches, Nosotros somos una pareja que hemos decidido, vivir como pensamos y comenzaremos nuestra nueva vida con un año o año y medio viajando con la autocaravana por Europa, después de esto tenemos claro que nos cambiaran todas las dudas que nos surgen hoy y solo entonces sabremos nuestro siguiente destino.
Ursula CR
27 de August de 2014
Hola! soy Mexicana y vivo en la Cd. de México; mi esposo y yo tenemos la intención de llevar a la acción un dese que es viajar por el mundo con nuestros dos hijos de 8 y 5 años. Qué nos recomiendan? GRACIAS!
Menudos viajeros
28 de August de 2014
Hola Vivecomopiensas, mucha suerte en este aventura! Ursula, ¿cómo os apetece viajar?
Queren
12 de September de 2014
Hola, llevo toda mi vida viajando con mis padres, pero con la diferencia de que ellos son misioneros, yo soy de Brasil, he vivido en Espana durante 7 anos y desde pequena mi suno ha sido este, viajar, y nunca parar de viajar, hoy tengo 21 estoy felizmente casada y tengo una nina preciosa por cierto espanola de 3 anos de edad... Por el motivo de estar siempre de viaje y por mision, que por cierto, me case con un misionero muy guapo, jeje llevo en Brasil de vuelta van hacer 2 anos, y es como si aqui no fuera mi casa... es un poco raro, pero ya hemos hablado y hemos decidido irnos al medio del ano que viene, y si no tenemos dinero, algunos ahoros pero no lo suficiente para estarmos todo el tiempo deseado, estamos pensando si, trabajar miestras viajemos de cualquier cosa en cualquier lugar y tambien aprovechar para hacer lo que mas no gusta: MISION! Me encanto el blog, lo seguire siempre y animos, que Dios les guarde siempre!!
Menudos viajeros
13 de September de 2014
Gracias Queren! Que os vaya muy bien!
juan
6 de November de 2014
HOLA VIVIMOS EN CANARIAS PERO TENEMOS UNA AUTOCARAVANA EN MADRID Y VIAJAMOS POR EUROPA QUEREMOS VIAJAR POR AFRICA Y AMERICA DEL NORTE YA QUE AMERICA DEL SUR YA LA HEMOS RECORRIDO COMO MOCHILEROS EL PROBLEMA QUE TENEMOS ES COMO PODEMOS PASAR LA AUTOCARAVANA PARA AMERICA DEL NORTE SEGURO DE LA AUTO SI SE PUEDE PASAR A TRAVEZ DE TURQUIA Y LLEGAR HASTA ASIA (GRACIAS Y CHAPO)
Menudos viajeros
11 de November de 2014
Hola Juan! Si tienes preguntas, puedes acceder directamente al blog de Fleur y familia: http://www.viviendonuestravida.com
sol
30 de April de 2015
Hola soy de argentina y me gustaria recorrer america latina y luego europa, mi gran duda es que tengo a 2 nenas una de 4 años y la otra de 8 como se manejan con el tema escolar? muchas gracias y bendiciones para todos!!!
Menudos viajeros
30 de April de 2015
Hola Sol! Aquí en España, no es obligatorio escolarizar a los niños si tienen menos de 6 años. No sé en Argentina....Podrías mirar si hay material que puedes llevarte de viaje.
florencia
18 de August de 2016
hola!! me encanta encontrarme con familias viajeras !! qiero saber los que cruzaron de europa a ee,uu como lo hicieron. nosotros estamos en canarias y queremos cruzar nuestra autocarvana a ee.uu y luego seguir viaje hasta argentina. somos argentinos . gracias !1 saludos

Déjanos tu opinión