You are here

Conocer los murales de Fanzara con niños

Fanzara (Castellón) no es un pueblo cualquiera: es un verdadero museo al aire libe. En el pueblo hay más de 150 intervenciones artísticas, la mayoría grandes murales en las fachadas de las casas hechos por famosos grafiteros. Perderte por las calles del pueblo y descubrir diferentes murales con niños es una experiencia muy chula.

Murales en Fanzara

Pero Fanzara no siempre fue un pueblo conocido por el arte urbano. De hecho, hace años hubo mucha tensión en el pueblo, debido a una disputa entre los vecinos en torno a un proyecto de un vertedero de residuos tóxicos. Había vecinos en contra del proyecto y vecinos a favor. Durante años la disputa literalmente dividía el pueblo en dos.

Fanzara arte urbano

En el 2014 y una vez desaparecido el proyecto, hubo que reconciliar a los vecinos. La idea desde la alcaldía fue de hacerlo a través del arte.

Mural Pincho

Contaron con Miguel Abellán, un grafitero conocido como Pincho, para implusar el proyecto. Ese año, 21 artistas fueron invitados para, junto con los vecinos, crear obras de arte en las fachadas de las casas de Fanzara.

Fanzara MIAU

No fue fácil, pero poco a poco los vecinos empezaron a involucrarse en este proyecto. Y fue un éxito. Desde entonces, Fanzara es conocido como el MIAU: Museo Inacabado de Arte Urbano. Inacabado porque cada año en julio artistas de todo el mundo vienen a Fanzara a crear más obras de arte en las fachadas del pueblo.

Obras de arte en Fanzara

Puedes visitar el MIAU con niños cuando quieras, el pueblo nunca cierra. ;-)

Visitar Fanzara con niños

Para ver dónde están todas las obras de arte podéis descargar un plano del MIAU.

Mapa de Fanzara

También puedes obtener más información sobre las obras de arte con tu teléfono. Muchas obras tienen un código QR que puedes escanear. Si quieres obtener un premio, tendrás que registrarte primero en la web "Los Gatos de Fanzara."

Poster del MIAU

A nosotros nos encantó visitar Fanzara! Daila (7 años) y yo visitamos el pueblo con un guía durante un blogtrip organizado para dar a conocer la Mancomunidad de Espadán-Mijares. Una visita que tendremos que repetir con el resto de la familia!

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión