You are here

Visitar Altea con niños

Cada año en verano damos un paseo con los niños por Altea. ¡Se está convirtiendo en una tradición de lo más bonita! Es un placer perderse por las calles del casco antiguo, entrar en las tiendecitas, disfrutar de las vistas y de la gastronomía. Solemos optar por un paseo por la tarde, que es cuando en verano está la Mostra d´Artesania, pero este año cambiamos el plan y visitamos Altea por la mañana.

Paseo por Altea

Para los que no conozcáis Altea sugerimos que recojáis un mapa y que empezáis por el casco antiguo. El recinto amurallado ha sido declarado Bien de Interés Cultural y para nosotros es uno de los lugares con más encanto del Mediterráneo. Con el mapa turística (que puedes recoger en el tourist info y en algunas tiendas) puedes identificar fácilmente un itinerario interesante para conocer el casco antiguo de Altea.

Plaza de Altea

En tu paseo con niños por Altea, no te pierdas los siguientes planes y puntos de interés:

1. Los miradores con fantásticas vistas sobre el Mediterráneo: ¡El color del mar nos cautivó! Muchos tienen banquitos para que te puedas sentar y disfrutar.

Vistas de Altea

 

2. En plaza de la Iglesia está la Iglesia de Arriba, el edificio más apreciado por los alteanos y símbolo de esta ciudad. Desde la calle Sant Miguel tienes unas vistas de su cúpula azul. En la plaza de la Iglesia en verano hacen la Mostra d’Artesania por la tarde, un interesante mercadillo para recorrer en familia.

Vistas sobre la Iglesia de Altea

 

4. Podéis acercaros al Portal Vell y el Portal Nou, dos entradas con encanto al casco antiguo.

5. Os recomendamos pasear hasta la Bellaguarda, que era un enclave defensivo para controlar la costa. En la plaza de la Canterería hay una recreación de la antigua torre de defensa y desde allí hay unas vistas impresionantes.

Bellaguarda en Altea

 

6. No olvides acercarte un momento al mar para un chapuzón o simplemente para admirar el azul del mar Mediterráneo.

Mar de Altea

7. Disfruta de la gastronomía. Después de nuestro paseo comimos en el restaurante el Cantó del Palasiet, un pequeño restaurante (fuera del casco antiguo) con platos con ingredientes de su propia huerta, arroces y postres para chuparse los dedos. ¡Gracias a Visit Altea por invitarnos!

Esperemos que con estos consejos podáis disfrutar en familia de una bonita tarde o mañana en Altea.

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (8 y 5 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión