You are here

Ruta al Pozo Negro en Fuentes de Ayodar

Hoy os recomendamos esta ruta al Pozo Negro en Fuentes de Ayodar en la Sierra de Espadán (a 1h25 mins de Valencia). Es una ruta fácil que os lleva a un sitio precioso, un pozo bastante profundo formado por el río Chico donde en verano la gente se baña.

Ruta al Pozo Negro en Fuentes de Ayodar

Cómo llegar
El recorrido inicial desde el pueblo puede hacerse en coche hasta la zona habilitada como aparcamiento. Nosotros optamos por aparcar un poco antes, al final del pueblo Fuentes de Ayodar (donde también hay un pequeño parking y un bar) y andar a la zona de parking y el inicio de la ruta.

Pasamos primero al lado de Fuente del Cañar, donde hay una gran mesa para hacer picnic y después cogemos una pista para llegar al inicio de la ruta, donde encontramos esta señal:

Pozo_negro_senderismo

Cómo llegar al Pozo Negro
Desde el parking hay que coger el camino Torralba Pozo Negro, que es un sendero. Veréis que hay una pista forestal también, pero el sendero está en buenas condiciones y es más divertido, por los menos para nuestros hijos fue así. De todas formas, la pista forestal llega al mismo sitio así que podéis escoger la opción que más os guste.

Pozo_negro_senda

Para llegar al pozo negro hay que recorrrer la pista o la senda durante unos 2-3 kilómetros (ida). No tiene pérdida. Para ver el pozo bien hay que salvar un pequeño desnivel (trepar un poco). 

Pozo Negro Fuentes de Ayodar

Los niños estuvieron jugando un buen rato al lado del pozo. Ya que fuimos en invierno había unos charcos con hielo y se dedicaban a picar hielo. El pozo tiene unos 3 metros de profundidad, así que mucho cuidado con niños pequeños. Después de llegar al pozo, nosotros optamos por volver por nuestros pasos. 

Ruta al Pozo Negro

Para tener en cuenta

En el parking hay un cartel con muchas prohibiciones y una señal que se cobra el parking (en temporada alta). En la página web del ayuntamiento indican que el aforo máximo de la zona de baños es de 70 personas. Durante la temporada de baño, hay que abonar una tasa de 3€/persona y día. La entrada es gratuita para los menores de 10 años.

Me imagino que el sitio se llena bastante en primavera y verano, por lo que os recomendamos ir en temporada baja. Nosotros estábamos casi solos.

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (11 y 8 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión