El Mercado de Navidad de Estrasburgo con niños
Miriam del blog "Una Mamá en Paris" nos cuenta sobre su visita al mercado de Navidad de Estrasburgo (Francia).
El Mercado de Navidad de Estrasburgo es uno de los mercados más antiguos y grandes de Europa. Está situado en el centro histórico. En realidad, el mercado está compuesto por de 12 mercados repartidos por las calles y plazas de Estrasburgo. Vale la pena visitarlo en familia ya que hay muchísimas cosas para ver, oír, oler y escuchar....
No os perdáis la Rue des Orfebres et Rue Chaudron. Son dos de mis calles preferidos y su decoración es preciosa!
De diá, el Mercado de Navidad de Estrasburgo ya es un regalo, pero os aseguro que de noche lo disfrutaréis aún más. Este es el momento en que realmente se aprecia toda la decoración.
La gastronomía de la Alsacia tiene algunos típicos productos navideños que podéis probar como son las castañas asadas, bretzels, crepes, y el vino caliente!
En los puesto de mercado y en las tiendas podéis encontrar los productos típicos de la zona y algunos regalos originales. Los Calendarios de Adviento son un regalo original para los niños, ya que cada día pueden abrir una puerta hasta que sea Navidad.
Conocéis las figuritas para el Belén de Carbonel? Son pequeñas figuritas con las que podéis hacer un Belén precioso. Nosotros somos compramos 2 o 3 figuritas cada año.
"La Maison de Hanssen y Gretel" es una pequeña tienda que no os podéis perder.
En el programa de Navidad en Estrasburgo aparecen los diferentes mercados y las actividades que hay en estas fechas. Hay un programa especial para niños. A nosotros nos gustó mucho conocer a fondo “la ciudad de La Navidad”. Repetiremos!
Igual prefieres otro destino navideño:
Opiniones
Déjanos tu opinión