You are here

Navidad con niños en Valencia 2021

Ya se acercan las vacaciones de Navidad para los niños. En Valencia hay muchas actividades chulas para hacer con niños en estas fechas. A parte de las ferias, mercadillos y circos tradicionales hay teatro y pistas de patinaje. ¡Hemos recopilado un montón de planes para que disfrutéis mucho!

Navidad en Valencia con niños

 

Ferias y mercadillos de Navidad en Valencia 

Otro año más, vuelve Expojove; La Feria de La Infancia y la Juventud. Se celebra del 26 de diciembre al 4 de enero (de 11h a 20h). Aquí, las familias pueden disfrutar de un montón de actividades, conciertos, teatro y entretenimiento para toda la familia. 

Del 137 de diciembre al 9 de enero, La Ciudad de las Artes y la Ciencias tiene un programa cargado de actividades para mayores y pequeños: talleres, música, teatro, foodtrucks y un mercado de navidad (11.00h a 21:00h). Los niños también pueden dejar sus cartas al emisario de los Reyes Magos o a San Nicolás. Hay sesiones de 30 minutos aproximadamente de títeres, del 26 al 30 de diciembre a las 13.00; 18.30 y 20.30 horas. Las sesiones de cuentacuentos son de 30 minutos aproximadamente, del 17 al 30 de diciembre a las 12.30 y 19 horas.

En la Plaza del Ayuntamiento de Valencia podéis disfrutar de la tradicional Feria de Artesanía. Además, en la misma plaza hay un carrusel y pista de patinaje. Hay dos bolas gigantes con luces. Puedes disfrutar de un espectáculo audiovisual en la plaza del Ayuntamiento: todos los días a las horas en punto, desde las 18:00 a las 21:00 horas, incluido. Los fines de semana y festivos de 18:00 horas a 01:00 horas.

La Feria de Atracciones de Navidad se ha instalada en el Puerto de Valencia entre la avenida de Francia y la calle Ingeniero Manuel Soto (cerca del Edificio del Reloj) hasta el 22 de enero.

Feria de Navidad en Valencia

Belenes en Valencia para visitar con niños

Hay muchos Belenes para visitar con niños en Valencia. Se puede por ejemplo visitar el Belén del Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia con más de 300 figuras. se inaugurará el 16 de diciembre y permanecerá visitable hasta el 5 de enero.

En Nuevo centro, en la Plaza de la Navidad está el gran belén monumental de 48m2 realizado por la Asociación de Belenistas de Valencia.

Visitar un belén


NAVIDAD ACTIVA CON NIÑOS
También hay actividades para niños y padres activos.

Patinar sobre hielo en Valencia
Una actividad que no puede faltar en estas vacaciones de Navidad es el patinaje sobre hielo. Es una actividad muy divertida para niños y mayores. En Valencia se montan varias pistas de hielo:

Patinar sobre hielo

Pista de Hielo de La Plaza del Ayuntamiento:
Disfruta de la tradicional pista de hielo al aire libre con un ambiente muy navideño. Hay una pista grande y una pista pequeña (para niños).

La pista de hielo estará abierto hasta el 6 de enero, de lunes a domingo de 11:00 a 23:00 horas y los días de Nochebuena y Nochevieja de 11:00h a 20:00h. Precio: 8€ en pista grande, 5€ en pista pequeña, max 45 min de patinaje. 

Centro Comercial Bonaire: Esta pista está abierto todo el año, para más información, puedes consultar su página web

TEATRO NAVIDEÑO
Estas Navidades, no puede faltar una visita al teatro. Valencia tiene muchas obras para niños, algunas gratuitas. 

  • El teatro Escalante tiene diferentes obras para ir a ver con niños en esta época de Navidad.
  • El el teatro Olympia en Valencia hacen Cenicienta, la magia del musical del 27-30 de diciembre. 
  • En el teatro Flumen también hay un montón de obras estas Navidades. Desde la Bella Durmiente hasta conciertos de Navidad.

 

CIRCOS de Navidad en Valencia

Este año en Navidad, 5 circos visitan la ciudad. Todos los circos harán espectáculos SIN animales. 

Circo

  1. Gran Circo Wonderland: Disfruta de malabarista, acróbatas y un sinfín de sorpresas. Frente al Bioparc. Hasta el 23 de enero del 2022.
  2. Gran Circo Alaksa: Todos los años el Gran Circo Alaska presenta en especial para los más pequeños una gran sorpresa y este año les damos la oportunidad de ver el musical de la granja de Bartolito. Además hay un nuevo espectáculo para toda la familia con:  trapecistas, contorsionistas, funánbulistas a gran altura ¡y mucho más! Hasta el 9 de enero 2022. Bulevar Sur, Avenida Tres Cruces junto al cementerio de Valencia.
  3. Circo Raluy Legacy está en Valencia hasta el 6 de febrero del 2022 con el espectáculo 'Todo(Lo)Cura'. Está en la Marina Sur de Valencia.
  4. Circ de Nadal: “El Payaso Mágico” es el espectáculo más esperado de estas Navidades en Valencia. Un show fascinante de luces y música con una mágica puesta en escena y números increíbles para toda la familia. Junto al Centro Comercial MN4. Hasta el 9 de enero del 2022. 
  5. Cirkus Koas: Llega con su show "Crazy" con artistas internacionales, grandes atracciones y mucho más...Este espectáculo está en Torrente hasta el 9 de enero del 2022. 

 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (10 y 7 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión