Londres en Navidad con niños
Si os gusta Londres, ¡os encantará viajar a Londres con niños en invierno! Desde noviembre hasta finales de diciembre, la ciudad es un espectáculo de luces y ambiente navideño!
El puente de diciembre es sin duda el más agradecido del año! Con la Navidad a la vuelta de la esquina y a solo dos horas de vuelo, Londres se perfila como uno de los destinos más apetecibles para hacer una escapada en familia. Las chicas de Mamá London os recomiendan los mejores sitios en Londres para visitar con niños en Navidad o el Puente de Diciembre. ¡A disfrutar!
Actividades Navideñas en Londres con niños
Londres en noviembre y diciembre es un derroche de espíritu navideño, luces, olor a gofre y chocolate caliente, rebajas y escaparates espectaculares. Para encontrar todas las tiendas de grandes marcas como TopShop, Forever 21, New Look o grandes almacenes como Selfridges, Debenhams o John Lewis, lo mejor es que le dediquéis un par de horas al shopping por Oxford Street y Regent’s Street.
Si buscáis tiendas con encanto o algún regalo especial para navidad, poned rumbo a Covent Garden: librerías de viejo, tiendas especializadas en danza y teatro, de disfraces y pastelerías de renombre como Laduree.
Visitar los mercadillos navideños de South Bank (donde está el London Eye), Hampstead y Sloane Square con niños son una buena alternativa a los más populares de Portobello Road (sábados), Camden (todos los días) y Brick Lane (domingos).
El de las flores en Columbia Road es mi preferido, aunque solo os lo recomiendo si ya conocéis bien Londres, os pilla cerca el este de la ciudad o sois unos apasionados de la jardinería, las flores y el rollo trendy.
Covent Garden es uno de mis rincones favoritos de Londres y en estas fechas aun con más motivo: espectáculos callejeros (y gratis!) de mimos, payasos, cuenta cuentos, música, canto – desde villancicos a opera – o malabares en una de las plazas más cinematográficas de la ciudad. Además, la decoración es espectacular y los tenderetes de antigüedades, comida y recuerdos, una mina de oro. Los niños también disfrutarán!
Sin salir de la ciudad, Winter Wonderland en Hyde Park es la parada navideña con niños en Londres por definición: puestos de comida y chuches, casetas austriacas con vino caliente con especias y salchichas, atracciones de feria, una noria gigante, música y magia en directo, mercadillo artesanal y una pista de patinaje sobre hielo ideal. Con entrada es gratuita y a la salida del metro de Hyde Park Corner, no hay excusas para perdersela.
El teatro en todas sus variantes es otro de los grandes protagonistas del mes en Londres: musicales como Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, Shrek o El rey león harán las delicias de grandes y pequeños. Las pantomimas son un género típicamente navideño y suelen recrear las historias de Peter Pan, Cenicienta o la muy querida The Snowman.
Descubre más planes para el Puente de diciembre en Londres con niños en Mamá London.
Finalmente, un toque de magia navideña, cortesía de Harry Potter: Warner ha reconvertido los estudios donde se grabaron las pelis de Harry Potter en un parque temático, situado en Watford, al noroeste de Londres. ¡La maqueta de Howgarts nevado es espectacular!
Alojamiento en Londres
Haciendo una búsqueda, nos han parecido interesantes estas opciones:
- Nos han hablado muy bien de la cadena Premier Inn, que tiene un hotel muy céntrico en Kensington.
- Uno de nuestros seguidores recomienda Park Plaza Waterloo.
- Otra opción que pinta bien es el Central Hotel, que tiene una buena puntuación y una buena localización.
- Si preferís un poco más de lujo, está el Melia White House, que recibe buenas críticas por parte de familias.
- El Holiday Inn en Kensington es un hotel grande a 10 minutos de Hyde Park.
- Un poco más alejado del centro pero con buena conexión en transporte público son estos apartamentos en Vauxhall.
Si queréis saber más sobre cómo moverse por Londres y qué hacwer y ver, podéis leer nuestro artículo sobre planes con niños en Londres!
Otros planes navideños con niños
También te puede interesar uno estos planes navideños:
fotos vía: Mercado Navidad, Natural History Museum
Opiniones
Déjanos tu opinión