You are here

Es posible hacer el Caminito del Rey con niños?

El Caminito del Rey era conocido como uno de los senderos más peligrosos del mundo. El sendero estaba cerrado desde 2001, lo que no ha impedido que excursionistas de todo el mundo se hayan aventurado por la ruta pese al peligro que supone. Ahora ha sido restaurado y promete ser uno de los senderos más buscados por las turistas. Está hasta en el listado del Lonely Planet de las cosas más espectaculares para visitar en el 2015.

Caminito del Rey Lonely PLanet
foto: exploramas

Y es que el entorno del caminito es espectacular:  Hay 1.600 m de pasarelas aéreas colgadas a 100 m de altura. Destaca el puente colgante sobre el Desfiladero de los Gaitanes. Una verdadera experiencia.

Caminito del Rey pasarela
foto: Caminito del rey

El Caminito será accesible al público desde el 28 de marzo del 2015. Eso sí, necesitas hacer una reserva para poder acceder al camino. La reserva es gratis durante los primeros seis meses y se hace através de la página web del caminito.  En la web puedes elegir la fecha de la visita, el horario y el punto de entrada a la ruta: Álora o Ardales.

Caminito del Rey pasarelas
foto: Caminito del Rey

Para las familias, una de las normas más importantes es que NO pueden acceder al caminito menores de 8 años. Tampoco podemos coger a los niños en brazos. Los niños siempre deben de ir acompañados por un adulto. Es recomedable leer todas las normas antes de iniciar la visita. 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (11 y 8 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión