Escalar con Niños en Valencia: Hapik
Escalar es una actividad muy chula para hacer con niños. En Valencia hay un nuevo centro donde se puede escalar con niños de forma segura y divertida. Este centro se llama Hapik y está en Alfafar a 15 minutos del centro de Valencia.
Optamos por escalar toda la familia, hasta el abuelo que estaba de visita probó la actividad. Nuestros hijos tienen ahora 6 y 8 años, una edad ideal para probar la escalada ya que Hapik está pensado para niños desde 4 años.
Para poder acceder al Parque de Aventura, que es son dos rutas de aventura a 8 metros de altura incluido en la hora de escalada, los niños tienen que tener 6 años y medir 120 cm.
Empezamos la actividad con las intrucciones de seguridad y las reglas a seguir que son fáciles de entender para pequeños y mayores. Cada uno tiene un arnés que a la hora de escalar fijamos a una cuerda. Es un sistema de auto-aseguramiento americano certificado. Los niños pueden fijar el arnès solos a la cuerda. A la hora de escalar la cuerda se tensa y a la hora de bajar nos baja poco a poco. ¡Hora de empezar la actividad!
La sala de Hapik es muy colorido y tiene paredes de 8 metros de altura con diferentes retos. Empezamos con algunos de los retos más fáciles, ya que los niños nunca habían escalado antes. Al principio tuvieron un poco de miedo, pero con la ayuda de los monitores (que siempre están en la sala) pronto empezaron a soltarse.
Un reto chulo para empezar a confiar en el sistema de seguridad es hacer una torre alta con los cojines y escalarla. De esta forma, cuandos los niños se caen se dan cuenta que bajan al suelo poco a poco.
Batiste y Daila estuvieron un buen rato haciendo torres y cayéndose. Cuando ya confiaron en sus habilidades empezaron a elegir otros retos, ¡y es que hay muchos! Puedes escalar las paredes, pero también hay instalaciones como unas bolas gigantes a las que puedes subir.
A Daila le gustaba mucho subir las paredes y Batiste iba en búsqueda de otros retos. Le gustaba mucho subir a una escalera que llegaba a una pequeña plataforma. Desde allí te podías lanzar a un churro. Y así había algo para todos los gustos. Nosotros como padres también nos lo pasamos en grande. Y si no os apetece escalar, podéis tomar algo en la cafetería o simplemente hacer fotos a vuestros hij@s.
Nosotros no subimos al parque de aventura, que es una pequeña ruta a 8 metros de altura, porque nos estábamos diviertiendo mucho con los diferentes retos de escalada. ¡La hora se nos pasó volando! De hecho, los niños ya nos piden volver.
En Hapik puedes escalar en familia, pero también puedes celebrar un cumpleaños por ejemplo. Es una actividad muy chula para toda la familia. ¡A ver si os animáis!
Gracias a Hapik por invitarnos!
Opiniones
Déjanos tu opinión