You are here

Escalar con Niños en Valencia: Hapik

Escalar es una actividad muy chula para hacer con niños. En Valencia hay un nuevo centro donde se puede escalar con niños de forma segura y divertida. Este centro se llama Hapik y está en Alfafar a 15 minutos del centro de Valencia. 

Escalar con niños en Valencia

Optamos por escalar toda la familia, hasta el abuelo que estaba de visita probó la actividad. Nuestros hijos tienen ahora 6 y 8 años, una edad ideal para probar la escalada ya que Hapik está pensado para niños desde 4 años.

Para poder acceder al Parque de Aventura, que es son dos rutas de aventura a 8 metros de altura incluido en la hora de escalada, los niños tienen que tener 6 años y medir 120 cm.

Hapik instrucciones

Empezamos la actividad con las intrucciones de seguridad y las reglas a seguir que son fáciles de entender para pequeños y mayores. Cada uno tiene un arnés que a la hora de escalar fijamos a una cuerda. Es un sistema de auto-aseguramiento americano certificado. Los niños pueden fijar el arnès solos a la cuerda. A la hora de escalar la cuerda se tensa y a la hora de bajar nos baja poco a poco. ¡Hora de empezar la actividad!

Escalar con niños en Valencia

La sala de Hapik es muy colorido y tiene paredes de 8 metros de altura con diferentes retos. Empezamos con algunos de los retos más fáciles, ya que los niños nunca habían escalado antes. Al principio tuvieron un poco de miedo, pero con la ayuda de los monitores (que siempre están en la sala) pronto empezaron a soltarse. 

Cojines en Hapik

Un reto chulo para empezar a confiar en el sistema de seguridad es hacer una torre alta con los cojines y escalarla. De esta forma, cuandos los niños se caen se dan cuenta que bajan al suelo poco a poco. 

Escalar con niños

Batiste y Daila estuvieron un buen rato haciendo torres y cayéndose. Cuando ya confiaron en sus habilidades empezaron a elegir otros retos, ¡y es que hay muchos! Puedes escalar las paredes, pero también hay instalaciones como unas bolas gigantes a las que puedes subir. 

Escalar en Hapik Valencia

A Daila le gustaba mucho subir las paredes y Batiste iba en búsqueda de otros retos. Le gustaba mucho subir a una escalera que llegaba a una pequeña plataforma. Desde allí te podías lanzar a un churro. Y así había algo para todos los gustos. Nosotros como padres también nos lo pasamos en grande. Y si no os apetece escalar, podéis tomar algo en la cafetería o simplemente hacer fotos a vuestros hij@s.

Retos de Hapik

Nosotros no subimos al parque de aventura, que es una pequeña ruta a 8 metros de altura, porque nos estábamos diviertiendo mucho con los diferentes retos de escalada. ¡La hora se nos pasó volando! De hecho, los niños ya nos piden volver. 

Escalar con niños en HapikValencia con niños


En Hapik puedes escalar en familia, pero también puedes celebrar un cumpleaños por ejemplo. Es una actividad muy chula para toda la familia. ¡A ver si os animáis!

 

Gracias a Hapik por invitarnos!

En:

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (8 y 5 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión