You are here

La fiesta de los amantes de Teruel

Este año (2020) del 20 al 23 de febrero, Teruel viaja en el tiempo hasta el año 1217 y se convierte en ciudad medieval. Miles de turolenses se visten en trajes medievales, hay campamentos de soldados, haimas, conciertos, además se monta un mercado medieval gigante. Y todo porque se revive la historia (o más bien tragedia) de los amantes de Teruel: Juan Martínez de Marcilla, conocido como Diego de Marcilla, e Isabel de Segura.

Mercado Medieval teruel
foto: heraldo.es

La historia, que dicen que es la más hermosa historia de amor jamás contada, es así:

Teruel, Siglo XIII. Isabel de Segura y Diego de Marcilla se aman desde niños, pero como el joven no dispone de riquezas, el enlace de ambos parece imposible. Aun así, consigue cinco años para obtener fortuna en la guerra.

Justo el día en que se acaba ese plazo, regresa a Teruel; pero ya es tarde. Isabel se ha casado con Pedro de Azagra, hermano del Señor de Albarracín. Desesperado busca a Isabel. Quiere verla, pedirle un beso antes de marchar, pero ella, aunque enamorada, se lo niega, aludiendo que pertenece ya a otro hombre. El joven no puede soportarlo y cae muerto.

Al día siguiente, en los funerales, aparece una mujer con la cara velada. Es Isabel de Segura que, rota de dolor, quiere a dar a su amado el beso no entregado. Al besar el cuerpo de su amado, también ella pierde la vida. La tradición asegura que murieron de amor. Por eso fueron enterrados juntos, y así han permanecido hasta hoy.
(información de bodasisabel.com)

Funeral los amantes de Teruel
foto: Heraldo de Aragón

Bonita historia, ¿verdad? Pues es incluso más bonito verlo en directo. Nosotros fuimos a la Boda de Isabel Segura en varias ocasiones y es muy divertido. Los niños se lo pasarán genial! ¿Te apuntas? Te dejamos un enlace al programa de las fiestas de 2020. 

Amantes de Teruel
foto: Menudos Viajeros

Amantes de Teruel, mercado medieval
foto: Menudos Viajeros

 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

¡Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (12 y 10 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión