You are here

La ruta de los miradores de Jávea

Jávea es un pueblo con mucho encanto, sobre todo en verano cuando podemos disfrutar de sus calas y playas. Para cualquier estación recomendamos hacer la ruta de los miradores de Jávea, una ruta que se puede hacer en coche para descubrir los 15 miradores que tiene Jávea sobre el Mediterráneo.

Ruta de los miradores de Jávea

Una tarde de verano decidimos recorrer parte de esta ruta de los miradores de Jávea, empezando por uno de los miradores más curiosos: El mirador de Els Molins. Nos extrañó mucho encontrarnos con once molinos de viento construidos entre los siglos XIV y XVIII. Tienen unos 7 metros de altura y estaban destinados a moler trigo.

 

 

Molinos de JáveaJávea vistas

Están en desuso y no tienen aspas, pero la combinación de los molinos y las vistas es impresionante. Los molinos están en una zona conocida como Les Planes.

Los miradores de Jávea

Para llegar a este mirador seguimos las indicaciones hacía el Cap de Sant Antoni por la carretera CV-7362. Para llegar a los molinos hay que entrar en el Camí del Monestir, se puede dejar el coche al final del camino.

Ya que estábamos cerca continuamos al siguiente mirador en la ruta de los miradores de Jávea: El mirador del Cap de Sant Antoni y su faro, otro lugar precioso con sus acantilados que se elevan más de 150 metros sobre el nivel del mar.

Mirador del Cap de Sant Antoni

Hay varios parkings habilitados para los coches, antes de llegar al faro. Desde allí se puede ir caminando por senderos para disfrutar de las vistas sobre el Mar Mediterráneo. Es un lugar ideal para hacer fotos y disfrutar tranquilamente. A los niños les gustó mucho la experiencia. 

Faro de Sant Antoni

Se puede incluso llegar andando desde Javea, pero me parece que en verano hace demasiado calor. Se podría hacer la ruta en otoño o primavera.  Si estáis cerca de Jávea, os recomendamos sin duda visitar estos dos miradores. En esta ocasión no llegamos a ver los otros 13 miradores de la ruta de los miradores de Javea, miradores que seguro iremos visitando en otra ocasión.

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (8 y 5 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión