La Ruta del Faro del Albir con niños
Esta ruta de senderismo en Alicante es muy fácil para hacer con niños: la Ruta del Faro del Albir, situada en el entorno de la Serra Gelada en Alicante. Para acceder a la ruta hay que llegar a Alfas del Pi y seguir las indicaciones del parque natural de la Serra Gelada. Justo en el inicio de la ruta hay un parking donde dejar los coches, una caseta de información y a escasos metros un pequeño merendero.
El recorrido son 2,2 km de ida y otros 2,2 km de vuelta, ya que es un camino lineal. Está totalmente acondicionado para ir andando, con carrito de bebé, en bicicleta o patines...Lo otro bueno que tiene es que no tiene casi desnivel, solo un poco en sus últimos 200 metros de llegada al faro. Vamos, ¡una ruta ideal para hacer en familia!
A lo largo del recorrido hay varios miradores y hasta un túnel, que hizo que los peques se lo pasaran genial. Durante todo el recorrido se va bordeando la costa, vas por la montaña pero siempre viendo el mar.
Otro aliciente son los carteles informativos de la flora y de las rocas que te vas encontrando durante el recorrido. Hay inluso unos fósiles encustrados en las rocas.
Si os fijáis bien hay una mina de Ocre que se encuentra justo antes de llegar al faro, cuyo color rojizo contrasta con el azul del mar. Se puede hacer varios desvíos como este en la ruta para hacerla más entretenida aún. Estos caminos no son aptros para los patinetes etc.
El faro de Albir es un buen lugar para hacer un descanso. Si os lleváis bocatas podéis aprovechar la sombra del faro y disfrutar de la brisa del mar.
Para redondear el día podéis acercaros al paseo de Alfas del Pi, donde hay varios parques en la playa para que jueguen los niños y donde se puede pasear sobre las estrellas de los diferentes ganadores del festival de cine.
¡A disfrutar del senderismo con niños!
Menudos consejos: llevar gorra, crema del sol y una chaqueta, ya que la brisa del mar puede ser un poco fresquita, sobre todo en el faro.
Opiniones
Déjanos tu opinión