You are here

Pueblos bonitos para visitar en la Provincia de Castellón

En la Provincia de Castellón encontramos muchos pueblos bonitos para visitar con niños (y sin ellos también si queréis). Hemos hecho un listado de 10 pueblos bonitos para visitar en la Provincia de Castellón. Además, en este artículo os damos algunas ideas de planes ideales para hacer con niños cerca de estos pueblos. 

1. Morella
Morella es considerado uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana y vale la pena visitarlo con niños. Morella es una buena base para explorar la comarca dels Ports y el l'Alt Maestrat si os queréis quedar algunos días.

Morella pueblo bonito

En Morella es imprescindible subir al castillo y visitar el museo de dinosaurios “temps de dinosaures”. Además, en el Parque de Aventura Saltapins tanto adultos como niños podéis disfrutar de un circuito en o alto de los árboles.


2. Ares del Maestrat

Ares del Maetrat es un bonito pueblo situado en la comarca castellonense del Alto Maestrazgo a 30 minutos de Morella que vale la pena visitar. Si queréis hacer una ruta de senderismo, os recomendamos el SL CV 46, el Cami de la Mola d'Ares. Es una ruta no muy larga, pero nos permite conocer el planicie de la Mola y disfrutar de unas vistas espectaculares. 

Pueblos bonitos en Castellón

3. Sorita: Santuario de la Mare de Déu de la Balma
En Sorita hay un santuario enclavado en la roca, en un abrigo natural. Se llama el Santuario de la Mare de Déu de la Balma y es realmente impresionante.

4. Culla
Culla fue nombrado como uno de los pueblos más bonitos de España hace poco. Tenemos muchas ganas de visitar este pueblo en la Provincia de Castellón con niños. Combinaría la visita al pueblo de Culla con una excursión al Parc Miner del Maestrat a unos 8 kilómetros de Culla.

Culla pueblo bonito

La visita guiada tiene una duración aproximada de 2 horas y consta de la visita a las dos minas: Victoria y Esperanza. Podrás conocer la antigua industria minera subterránea, recorrer sus galerías y saber cómo vivían y trabajaban los mineros.

5. Sant Mateu
Sant Mateu es un pueblo en el centro de la comarca del Baix Maestrat que vale la pena visitar. Dentro del pueblo está el Museo Paleontológico “Juan Cano Forner” con una interesante colección.

Se puede combinar la visita con una visita al Museo de la Valltorta a unos 25 minutos de Sant Mateu para conocer las el único museo de arte rupestre del territorio valenciano. Estas pinturas rupestres fueron declaradas por la UNESCO patrimonio de la humanidad.

6. Vilafamés
Vilafamés es otro de los pueblos más bonitos de España que encontramos en la Provincia de Castellón. Es un pueblo pequeño que se puede recorrer fácilmente en una mañana. A los niños les va a encantar su “roca grossa” en la entrada del pueblo.

Pueblos más bonitos de España: Vilafamés

Combinaría la visita a este pubelo bonito de la Provincia de Castellón con una ruta de senderismo, por ejemplo la ruta circular de les Santes en Cabanes que está a 15 minutos en coche en un entorno espectacular. 

7. Fanzara
Fanzara es un pueblo que nos gusta mucho para visitar con niños por sus grafitis. Cada año invitan a artistas para que decoren las paredes de los edificios del pueblo. Por eso, Fanzara también está conocido como el Museo Inacabado del Arte Urbano.

Pueblos bonitos en Castellón

Si queréis combinar la visita a Fanzara con la visita a un castillo, os recomendamos pasar por Onda. Tiene un castillo interesante para visitar con niños. Llegó a ser conocido por su gran tamaño como el "castillo de las 300 torres".

 


8. Mascarell

Mascarell no solo es un pueblo bonito en la Provincia de Castellón, también es un pueblo único. Es el único pueblo totalmente amurallado de la Comunidad Valenciana. En noviembre se suele celebrar un mercado medieval dentro del pueblo, donde ahora viven unos 200 personas.

Mascarell con niños

9. Aín
Nos encanta Aín, porque es un pequeño pueblo de casas blancas en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, un entorno precioso. Además de conocer el pueblo os recomendamos hacer la ruta que sube al castillo de Aín.

10.Peñíscola
Peñíscola está en la costa de la Provincia de Castellón y es uno de los pueblos bonitos para visitar en la Provincia de Castellón con niños. Para ellos hay una ruta pirata y una ruta aventurera que puedes seguir con una app. Es una forma divertida de conocer el casco histórico sin perderte ninguno de los rincones más destacados. 

Pueblos bonitos en Castellón para visitar

Rutas de senderismo para hacer con niños en Castellón

En nuestra web hemos recopilado muchas rutas de senderismo para hacer con niños, ideales para un plan de día. Os dejamos nuestra selección de rutas para hacer con niños en la Provincia de Castellón

 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (8 y 5 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión