You are here

Ruta circular Ermita de les Santes en Cabanes

Esta vez, nuestra ruta de senderismo nos lleva a explorar el Parc Natural del Desert de les Palmes. Es una ruta bonita, sencilla para hacer con niños y circular de unos 4 kilómetros. Es conocida como "Ruta 9: Itinerario circular de Les Santes".

Senderismo con niños en Castellón

La ruta empieza en la misma Ermita de les Santes en el termino municipal de Cabanes. Para llegar aquí podéis directamente poner “Ermita de les Santes” en vuestro navegador. Veréis que hay que llegar hasta la carretera CV-148 que comunica las poblaciones de Cabanes y Oropesa, en la parte más próxima a Cabanes. Un indicador nos marca a la derecha el desvío al Camí de les Santes, que es una pista.

Emita de les Santes Cabanes

La Emita de les Santes tiene un amplio parking y una zona recreativa con mesas. Así que es un lugar ideal para hacer un picnic después de la ruta. Para empezar la ruta, tenemos que tomar la pista que sube ligeramente hacía arriba en la parte posterior de la ermita. En esta foto podéis ver la pista (a la derecha).

Emita de les Santes ruta circular

Durante todo el camino vamos siguiendo las marcas rojas del parque natural. La ruta no tiene perdida.

Marcas de la ruta

Es una ruta que combina ratos de andar por pista con pequeños senderos por la montaña. Veremos bancales de cultivo (almendros), pero también pizarras del paleozoico, con más de 230 millones de años de antigüedad. Así que además de bonita, es una ruta muy interesante. 

Senderismo con niños Comunidad Valenciana

Disfrutamos mucho de esta ruta Ruta circular Ermita de les Santes en Cabanes por el Parc Natural del Desert de las Palmes.

Senderismo con niñosFuente Cabanes

Ya que es una ruta relativamente corta, combinamos la ruta con un picnic y una visita al pueblo Vilafamés. Vilafamés está a solo 20 minutos en coche desde la Ermita de les Santes. Es un pueblo bonito, famoso por su gran roca, la roca grossa. Si tenéis tiempo es una buena forma de complementar el plan.

Vilafamés y su roca grossa

Si buscas otras rutas de senderismo en la Comunidad Valenciana, echa un vistazo a nuestro blog.

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (10 y 7 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión