You are here

Ruta del Castell del Real en Olocau

El Parque Natural de la Sierra Calderona es un lugar ideal en la Comunidad Valenciana para hacer rutas de senderismo con niños. La Ruta del Castell del Real en Olocau es una bonita ruta circular de 5 kilómetros fácil de hacer con niños ya que transcurre por pista forestal.

Ruta del Castell real Olocau

Si os gusta hacer senderismo con niños, la ruta del Castell del Real en la Sierra de Calderona os va a gustar. También se conoce como la ruta roja y está perfectamente indicada con flechas rojas. No hay perdida, lo único que tenéis que tener en cuenta es que si queréis subir al castillo hay que desviarse en el punto 2 del mapa (hay un mapa en el inicio de la ruta). Nosotros no lo hicimos en esta ocasión.

Senderismo con niños en la Sierra de Calderona

Empezamos la ruta en Olocau en la Font de la Carrasca, donde hay un aparcamiento público para dejar el coche. También hay un parque infantil si queréis jugar un rato antes o después de haber hecho la ruta. El panel al principio de la ruta tiene un mapa y una explicación de la ruta.

Olocau senderismo Sierra de Calderona

Es una ruta muy agradable, a mi me encanta el entorno de la Sierra Calderona. En la ruta vais a encontrar algunas fuentes, un horno de cal, un aljibe, grandes algarrobos y paneles informativos sobre la flora y la fauna de la sierra.

Senderismo en la Sierra Calderona

En la Canyaeta de Xavielet (está indicado en la ruta) os recomiendo adentraros un poco en el pequeño sendero que veréis, enseguida podéis ver algunos alcornoques, un árbol fascinante. ¿Sabías que la corteza de este árbol le da una gran resistencia contra los incendios?

Formaciones geológicas Olocau

La ruta del Castell del Real en Olocau es una ruta circular de 5 kilómetros, nos costó alrededor 2.5 horas (con paradas incluidas). No se puede hacer con carro. En Olocau también podéis hacer la ruta al Puntal dels Llops

Recordamos que en el blog tenemos muchas más rutas en la Comunidad Valenciana para hacer en familia. 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (8 y 5 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión