Subir al pico de Penyagolosa con niños
Chincha Rabincha es una de nuestras tiendas online favoritas. Tienen ropa para bebé con un toque diferente, muy divertido y original. Hoy preguntamos a Marta de Chincha Rabincha por su excursión favorita con niños.
Uno de nuestros destinos favoritos para ir con niños es visitar el Parque Natural del Penyagolosa situado cerca de la localidad castellonense de Vistabella del Maestrazgo. Es un lugar que nos encanta incluso antes de ser padres, pero también se puede disfrutar del él si vais con niños, nosotros hemos estado ya en dos ocasiones con Laura y la verdad es que disfrutamos muchísimo tanto nosotros como ella.
Como ya os podréis imaginar en el Parque Natural del Penyagolosa se pueden realizar multitud de rutas de senderismo para disfrutar de la montaña y del paisaje en familia. La ruta de senderismo por excelencia es la ascensión al pico del Penyagolosa. Nosotros las dos veces que hemos estado con Laura, nos hemos acercado en coche todo lo que pudimos hasta llegar casi al principio de la ascensión, es una pista forestal que está bastante bien. Justo antes de donde empieza la ascensión al pico hay una especie de explanada donde se pude dejar el coche, siempre y cuando no haya mucha afluencia y los guardas forestales no hayan cerrado el acceso a ella.
La primera que fuimos con Laura, ella tenía casi 2 años e hicimos la ascensión con ella a cuestas en una mochila de niños especial para hacer senderismo. La siguiente vez que estuvimos Laura tenía 3 años y medio, y aunque no sabíamos si conseguiríamos llegar hasta el pico, subió ella sola andando por la senda como una campeona, apoyándose en su bastón y en nosotros. Por el camino hicimos las paradas necesarias para descansar un poco, para beber agua, etc. Disfrutamos muchísimo, Laura estaba supermotivada, emocionada, encantada viendo todas las montañas y el paisaje. Cuando llegamos a la cima, fue un subidón de alegría y emoción tanto para ella como para nosotros, hasta la guarda forestal que había arriba en la torre de vigilancia la felicitó.
Si os gusta la naturaleza, la montaña, el senderismo y queréis iniciar a vuestros hijos/as mayores de tres años (eso sí, más pequeños tendrán que ir en mochilas o portabebés) o incluso aunque ya estéis iniciados, es una excursión totalmente recomendable. Para subir no es necesario ser un experto en senderismo, porque la senda está muy bien señalizada y conservada. La ascensión al pico es bastante paulatina, hay algún tramo más empinado, pero se puede hacer sin ningún problema. Os aseguro que la satisfacción de llegar a la cima y ver las vistas que se ven durante la ascensión y una vez arriba merece la pena.
Opiniones
Déjanos tu opinión