You are here

Visitar el jardín mediterráneo de l’Albarda en Pedreguer

Si buscas un plan para hacer con niños cerca de Dènia o Javea, os recomendamos una visita al jardín de l’Albarda en Pedreguer. Es un jardín mediterráneo de 50.000 m2 con más de 700 especies de plantas autóctonas, algunas de ellas endémicas. l’Albarda recrea la imagen de los antiguos jardines renacentistas valencianos, influenciados por la cultura árabe. Son jardines simétricos que dan la sensación de que el paisaje alrededor forma parte del jardín. 

Jardín l'Albarda en Pedreguer

El jardín pertenece a la fundación FUNDEM, una fundación que trabaja para la conservación de la fauna y flora mediterránea. En medio del jardín hay una finca impresionante, una propiedad privada, pero donde a veces hay servicio de cafetería. Nosotros visitamos en jardín en verano con los niños, que es cuando también organizan conciertos algunas tardes.

Planes con niños en la Comunidad Valenciana

En la entrada del jardín hay una pequeña casita donde puedes pagar la entrada y donde te dan un mapa del jardín y te aconsejan un recorrido. También puedes optar por dejarte llevar y descubrir el jardín perdiéndote un poco.

Es un lugar ideal para pasar una mañana o una tarde y disfrutar con calma de sus rincones. También es un rincón muy bonito para sacar fotos. Tienes donde elegir. Hay un umbráculo con plantas grandes, fuentes con peces de colores, pérgolas para disfrutar de la sombra, esculturas…

Jardín l'Albarda en Pedreguer con niños

Cuando visitamos el jardín, nuestra hija no paraba de hacer fotos a todo. El peque (6 años entonces) iba feliz con su patinete. En los rincones más salvajes del jardín no se puede usar, pero la mayoría del jardín tiene senderos por los que el patinete va bien. Así si queréis recorrer el jardín con patinete o un carro de bebé, se puede.

Además, ahora hay un espacio nuevo que es una marvilla, ¡parece un auditorio para plantas!

 Jardiner Albarda

¿Dónde está el jardín?
La finca l’Albarda está situada en el término municipal de Pedreguer, municipio de la provincia de Alicante y próximo a la localidad de Denia. Urbanización La Sella, C/ Baix Vinalopó, nº 8. 

Precios:
Individual: 6€ por persona (niños hasta 7 años, gratis)
Familiar: 15 € (incluye dos adultos y dos niños de entre 7 y 14 años

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (10 y 7 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

espe_dondehasestado
15 de January de 2021
Qué bonito!! Otra anotación en mi mapa!
www.dondehasestado.com

Déjanos tu opinión