You are here

5 excursiones para hacer con niños cerca de Valencia

A veces apetece escaparse de la gran ciudad y hacer una excursión con niños cerca de Valencia. Hay muchas opciones con tanta naturaleza cerca, pero en este post os damos 5 ideas para empezar.

Paseo por la Murta para ver embalses y monasterios
A una ahora de Valencia se encuentra el paraje natural de la Murta (Alzira). Es una de nuestras excursiones favoritas para hacer con niños, ya que el camino es fácil (apto para carros de bebé) y hay mucho que ver para los peques: un monasterio en ruinas, una casa antigua con un jardín precioso, balsas con peces de colores, acueductos y fuentes....Os recomendamos leer más sobre nuestra experiencia en este artículo sobre la Murta.  

Excursión a la Murta con niños

Excursión a la Murta (Alzira) con niños

Ruta del Faro del Albir
Esta ruta se encuentra un poquito más lejos de Valencia, a hora y media aproximadamente. Otro sendero apto para toda la familia (incluido carros de bebé) que nos lleva bordeando la costa hasta llegar a un faro. En este artículo tenéis todos los detalles: Ruta del Faro del Albir.

Ruta del Faro del Albir con niños

De Chulilla al charco azul
Chulilla está a una hora de Valencia y esconde muchas rutas interesantes para familias. A nosotros nos gusta pasear hasta llegar al charco azul, un lago pequeño de un color impresionante. La ruta empieza en el pueblo, desde donde se baja hasta llegar al nivel del río donde la ruta es fácil y llano. Puedes encontrar todos los detalles de la ruta al charco azul aquí.

Excursiones con niños cerca de Valencia

Pasear por los alrededores de Almedíjar
Almedíjar se encuentra a menos de una hora de Valencia. Es un pueblo pequeño de montaña con mucho encanto en la Sierra de Espadán. Los alrededores son muy bonitos, y hay una ruta muy fácil para hacer con niños, que nos lleva por árboles centenarios y un molino de agua. Recomendamos restaurante el Castillo para los amantes de la carne a la brasa. Riquísimo!  

Excursiones  con niños a un paso de Valencia

Parque Sant Vicent de Lliría
A menos de 30 minutos de Valencia, este parque combina la naturaleza con zonas de juego para los peques. En el parque corre agua por todas partes: hay ríos y un lago con patos y peces. Además hay un pinar grande, baños públicos y zona de picnic. Un parque muy agradable para pasar un día en familia

Excursión a Sant Vicent de Lliriiía con niños

 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (8 y 5 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Juan Carlos
6 de June de 2016
Muy buen post, me encanta Valencia. En esta página he encontrado más cosas que hacer en Valencia con niños: http://agendadeisa.com/cosas-que-hacer-con-ninos-en-valencia/
Victoria
11 de October de 2016
Me encantan las ideas que hay...súper bien detalladas (nos va genial saber si son accesibles con carro de bebé) . Sitios muy bonitos, cercanos y sobretodo para todos los bolsillos ( gratuitos) gracias!!!
Menudos viajeros
17 de October de 2016
De nada! :-)

Déjanos tu opinión