7 pueblos de la Comunidad Valenciana para visitar con niños
La Comunidad Valenciana tiene unos pueblos preciosos que valen la pena descubrir en familia. En esta entrada os recomendamos 8 pueblos para visitar con niños.
Por comodidad, recomendamos llevar a los niños pequeños en mochila porta-bebé. Por ser pueblos antiguos las calles no son de todo apto para carros.
1. Xativa
En el sur de la provincia de Valencia encontramos Xativa. Un pueblo que destaca por su bonito casco antiguo y su impresionante castillo. ¿Y a qué niño no le gustan los castillos? Pues, estamos de suerte, porque en Xativa hay dos castillos en uno: el Menor y el Mayor. El castillo Mayor es el mejor conservado, con su plaza de armas.
Con niños, se puede optar por subir al castillo con el trenecito turístico. Es una ciudad ideal para visitar en otoño o primavera ya que en verano las temperaturas en Xativa pueden llegar a ser muy altas.
Toma nota: Xativa es famoso por su arroz al horno. No te vayas sin probarlo. Desde Valencia es fácil llegar con coche o en tren.
2. Bocairent
Otra ciudad que nos encanta para visitar con niños es Bocairent. Tiene un casco antiguo muy bonito con calles que suben y bajan, fuentes y plazas. A los niños un poco más mayores les espera una aventura única: visitar les Covetes dels Moros y trepar por su interior. Son un grupo de más de 50 cuevas artificiales con orificios en forma de ventana que ahora están todas intercomunicadas. Se puede visitar este laberinto de cuevas por 1,50 euros. Esta actividad está pensado para niños mayores de 6 años. Para horarios y precios, echa un vistazo a este enlace.
3. Sagunto
El atractivo de Sagunto lo forman su teatro romano y las ruinas del castillo. Es una excursión divertida a solamente 25 kilómetros de Valencia. Esta excursión no es fácil de hacer con carro de bebé, por lo que recomendamos la mochila porta-bebé.
4. Vilafamés
Vilafamés es un pequeño pueblo pintoresco de montaña, muy interesante para visitar con niños. Recomendamos callejear pos su casco antiguo, descubrir su “roca grossa” desde donde podemos subir al sector medieval. Curiosamente, en el pueblo viven muchas artistas.
5. Peñiscola
En esta lista no pueden faltar algunos pueblos de la costa, como Peñiscola. Situado sobre un peñón rocoso, con sus casas blancas y calles estrechas y empinadas tiene un encanto especial. Vale la pena acercarse con los niños al Castillo de Papa Luna, que está muy bien conservado. Las vistas desde arriba son impresionantes. Si decidís ir en verano, la playa está a un paso.
6. Altea
Otro pueblo de la costa que vale la pena explorar es Altea. Tiene un casco antiguo precioso, donde callejear por sus calles empinadas con casas blancas es un placer. Hay muchas tiendas para curiosear y un sinfín de restaurantes y bares.
7. Denia
Esta ciudad ofrece muchos planes para familias: visitar el puerto y ver cómo subasten el pescado por la tarde, subir al castillo y disfrutar de las vistas, pasear por la calle Loreto, disfrutar de su gastronomía (Dénia fue declarado ciudad creativa de la gastronomía por la UNESCO!)......y mucho más!
8. Fanzara
Fanzara es un pequeño pueblo en Castellón que vale la pena descubrir con niños ya que es.....un museo de arte urbano al aire libre! En el pueblo hay más de 150 intervenciones artísticas, la mayoría grandes murales en las fachadas de las casas hechos por famosos grafiteros. Perderte por las calles del pueblo y descubrir diferentes murales con niños es una experiencia muy chula.
Opiniones
Déjanos tu opinión