You are here

El Museo de la Moto en Barcelona

Si ya no se os ocurren lugares originales que visitar en Barcelona. Si queréis disfrutar de una visita cultural y amena a la vez para toda la familia. Os recomiendo el Museo de la Moto de Barcelona

Museo de la moto

Está situado en parte de un antiguo convento, muy cerquita de la Catedral, en el barrio Gótico. Y su colección es bastante impresionante. Se trata de motocicletas, sidecars y motos de competición fabricadas en Cataluña desde los años 20 del siglo XX hasta la actualidad.  Marcas míticas como Derbi y Montesa se suceden a lo largo de las salas.

Derbi

Toda la familia disfrutará de las motos de todas las formas, colores y tamaños. Y de la historia que tienen detrás. También de la cadena de montaje, escenificada en una de las salas del museo. Con la visita al Museo de la Moto, podremos admirarnos con algunos modelos, como un sidecar infantil. Y nos sorprenderán algunas curiosidades como el origen del nombre de la marca DERBI (“Derivats de Bicicletes”, en catalán, derivados de bicicletas). 

Sidecar Museo de la Moto

La última parte del Museo está dedicado a una gran sala de exposiciones temporales. Os recomiendo enormemente la exposición actual que estará hasta septiembre de 2014. Se llama “Bienvenidos a la Imaginación” y nos muestra prototipos de motocicletas que nunca salieron al mercado o extraños modelos poco comunes, como la Vendetta de ruedas orbitales o unas motos diseñadas para jugar a una especie de futbol sobre dos ruedas.

Ruedas orbitales

Como información práctica cabe decir que el Museo dispone de baños, pero no de cambiador. Dispone de tienda bien surtida, pero no de cafetería. Igualmente, al hallarse cerquísima de la Catedral, podremos encontrar cualquier tipo de comercio, restauración y servicio muy próximo.

Animaos a descubrir la historia contemporánea sobre dos ruedas!!!

Tenéis toda la información práctica aquí.

Sobre el autor

Tana's picture

Opiniones

Déjanos tu opinión