You are here

Els Estanys de Almenara: un lugar ideal para un paseo con niños

Els Estanys de Almenara, a solo 30 minutos en coche de Valencia, es un humedal formado por tres lagunas de agua dulce con agua proveniente de de la Sierra de Espadán. Es una Microrreserva de Flora, Zona de Especial Protección para las Aves, Lugar de Interés Comunitario y un bonito lugar par dar un paseo con niños y desconectar. Una excursión fácil, bonito y divertido cerca de Valencia. 

Estanys de Almenara: un paseo con niños

Para llegar al parking (2€ por vehículo) tienes que tomar la carretera CV-2310. Desde el parking tienes que andar hacía el bar para encontrar las dos entradas a Els Estanys de Almenara. Hay también una bonita zona de picnic (aunque cuando fuimos estaba cerrado por la pandemia).

Vistas de Estanys de Almenara

Puedes recorrer en familia las sendas que hay alrededor de los lagos, adaptando el paseo en longitud a las ganas que hay de explorar. Son sendas llanas y amplias, pero no asfaltadas. Se puede ir con carrito de bebé o bici, pero ya que las distancias no son muy grandes recomendamos ir a pie.

Els Estanys de Almenara el sendero

En el camino hay banquitos para descansar y puntos de observación para espiar a los pájaros. Son casitas de madera con aperturas para observar con tranquilidad los pájaros. Porque en Els Estanys de Almenara viven muchos pájaros. Con unos prismáticos verás aún mejor los diferentes especies: patos, cormoranes, garzas reales…. Es muy chulo ver cómo bucean para obtener su comida.

Casita de Observación en Els Estanys de Almenara

Pero también hay otros animales. Puedes encontrar peces, tortugas, almejas de agua dulce o anguilas.

Excursión con niños cerca de Valencia

A los nuestros hijos les encantó el paseo. La combinación de agua, pájaros, un sendero fácil, y un paisaje bonito les motivó mucho. Este sendero es incluso fácil para niños muy pequeños.

Pasear por los Estanys de Almenara

Si vas a visitar Els Estanys de Almenara en primavera o verano, entonces os recomendamos un buen anti-mosquito. 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (8 y 5 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Aránzazu
31 de January de 2021
Gracias por el consejo, hoy nos hemos acercado ;) Ha sido un paseo agradable, no había mucha gente a la hora que hemos ido (sobre las 13:00) y hemos visto bastantes patos, unas ocas y algunas aves que no hemos sabido identificar. El único pero es que, ya que te cobran por aparcar en un descampado, podrían mantener el lugar más limpio y cuidado. Cuando abran la zona de picnic debe ser genial para pasar el día. Un abrazo! Aránzazu & Familia

Déjanos tu opinión