You are here

Navidad con niños en Alicante

A Zulema, mamá de Marta (4 años), le encanta explorar España con su peque. Nos cuenta sobre su escapada navideña a Alicante, a la feria del turrón (apuntar en la agenda para el año que viene!) y a la casa de papá Noel

El pasado puente de diciembre nos fuimos a pasar unos días a Alicante. Ese fin de semana tradicionalmente se celebra la Feria de Navidad (días 5, 6, 7 y 8 de diciembre) en Jijona, con más de 90 puestos con turrones y dulces de navidad, además de elementos decorativos y regalitos. Para chuparse los dedos!

Feria de Jijona 2015

Nada mas entrar el el pueblo aparcamos en uno los aparcamientos habilitados y fuimos paseando hasta que oímos villancicos....Nos sorprendimos con el precioso belén que está montado en la montaña en la entrada del pueblo, a los niños les encantó.

Belén Jijona

La feria se monta en una de las calles principales del pueblo, con puestecitos de turrones a ambos lados donde los peques y los mayores disfrutamos probando.

Al día siguiente aprovechamos para dar una vuelta por Alicante, paseando por el casco antiguo, donde un precioso árbol de navidad rodeado de una pista de hielo (hasta el 6 de enero) decoraba la plaza del ayuntamiento. Andando unos 10 minutos llegamos al parque de la Ereta, donde está la casa de Papá Noel (hasta el 25 de diciembre). Fue sorprendente lo bonita que está la casa, pequeñita, con su chimenea, y un pozo de los deseos. Lo mejor sin duda, fue la cara de felicidad y de ilusión de mi hija cuando la vio y se sentó en las piernas de Papá Noel para contarle al oído lo que quería que le trajese. La foto está un poco desenfocada, pero fue muy bonito. 

Casa de Papa Noel en Alicante

También se puede acceder a este parque en coche desde la subida al Castillo de Santa Bárbara.

Para acabar el día, callejeando, fuimos a la calle San Francisco que está decorada con Setas, casitas y toboganes. Cada vez que vamos es parada obligatoria porque los peques se divierten mucho. Y para los mas aventureros que les guste tirarse en trineo hasta cuando no hay nieve y hace calor, en la plaza de la Montañeta hay una pista para trineos. Para toda la información sobre qué hacer en Alicante en Navidad, os dejamos este enlace de Alicante Turismo

Calle de las setas en Alicante

Actividades con niños en alicante en Navidad

Para completar el fin de semana, el último día fuimos a Elche, donde paseamos por el centro con calles peatonales donde Marta y mis sobrinos jugaron hasta llegar a Glorieta, donde vimos el belén que tiene todo tipo de detalles y que nos gustó muchísimo.

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión