You are here

Qué hacer en Valencia con niños cuando llueve

No llueve a menudo en Valencia, pero cuando llueve es interesante saber dónde podemos ir con los niños. Así que os damos 10 planes para hacer con niños.

PLanes en Valencia con niños cuando llueve

1. Visitar al ratoncito Pérez.
Sabéis que en Valencia podéis visitar al ratoncito Pérez? Sí! Su  "Antiguo Almacén de Dientes" está en el centro de Valencia. Los niños pueden descubrir qué pasa con sus dientes cuando llegan al almacén, verán cómo se limpian, separan y se convierten en perlas o asfalto. Pueden ver dónde viven y trabajan los ratones y cómo los dientes llegan al almacén. (La visita se tiene que reservar en la página web).

Ratoncito Perez en Valencia

Fábrica Ratón Perez Valenciafotos: antiguo almacén de dientes

2. Museo de las Ciencias Naturales 
Este museo está ubicado en los Jardines de Viveros (buen sitio para saltar en los charcos!). Es un museo pequeño y fácil de recorrer. Además, tienen una colección muy interesante de fósiles y algunos esqueletos impresionantes de animales extinguidos. Podemos observar el Megaterio que es una de las piezas estrella del Museo. Un megaterio es un mamífero prehistórico del mismo orden que el armadillo y el perezoso, con la diferencia que podía medir hasta 6 metros. 

Museo de Ciencias Naturales en Valencia

Horario del museo:
De martes a sábados, de 10:00h a 19:00h ininterrumpidamente. 
Domingos y festivos, de 10:00 a 15:00h.

Pisar charcos en valencia

3. Centro Cultural la Beneficencia
Realmente son dos museos en uno: el Museo de Prehistoria de Valencia y el Museo Valenciano de Etnología. Las dos son muy interesantes para recorrer con niños. La Beneficencia ofrece talleres, conciertos y teatro para niños casi cada fin de semana. Nuestros hijos siempre vuelven encantados de una visita a la Beneficencia.

4. Visitar el Museu de les Ciències Príncipe Felipe
Un museo donde está prohibido NO tocar ;-) Hay divertidas exposiciones y un espacio para los niños de 3-8 años donde pueden construir, jugar con agua y ver algunos animales que se llama l´Espai dels Xiquets. Este es sin duda era el lugar favorito de nuestros hijos cuando eran un poco más pequeños. Especialmente el juego de construir era uno de los favoritos. 

Museo de las Artes y las Ciencias: museo Príncipe felipe

Museo de las Ciencias en Valencia

Pero para los más mayores también hay cosas muy interesantes. Puedes jugar por ejemplo al tres en raya con un robot, viajar en el espacio o ver cómo las hormigas construyen su hormiguero. Es un plan divertido que incluso puede ser para un día entero si lo combináis con uno de los talleres o una visita al teatro IMAX el Hemisfèric. 

5. Bombas Gens Centre d´Art 
Esto es un nuevo espacio de arte relativamente nuevo en la ciudad. No está especialmente diseñado para niños, pero es un espacio impresionante donde todos pueden disfrutar (gratis) del arte. Además, con una visita guiada también puedes ver el atiguo refugio que hay en el edificio. 

6. Tomar un café
Tomar algo en el "Ubik" o en "Qué Viene el Lobo" mientras los niños juegan siempre es una buena idea cuando llueve en Valencia.
La Fábrica de Hielo en el Cabanyal también es un espacio divertido para tomar algo, además hay conciertos (a horas razonables) y talleres los sábados.
La Casa de la Mar en Alboraya (Playa de la Patacona) es un espacio nuevo con talleres, conciertos o simplemente para tomar algo. 

7. Ir a la biblioteca y descubrir cuentos nuevos. 
Nos encanta ir a la biblioteca con los niños. Les hace un montón de ilusión descubrir cuentos nuevos y luego poder llevarlos a casa!

8. Centre del Carme: Espai de Telles.
En el Centre del Carme (un museo muy chulo para visitar con niños!) también hay un espacio para familias con niños de 0-3 años. Es un espacio que invita a los bebés y niños pequeños a participar, sentir, observar, investigar, descubrir, intervenir, recorrer (abierto de martes a domingo de 11:00- 20:30).
Espai de Teller

Espai de Telles reglas


9. Saltar en las camas elásticas
 Fun Jump 
es el primer parque de camas elásticas en Valencia. Hay más de 70 camas elásticas interconectadas. Además hay otras zonas para jugar y divertirse haciedo parkours, piscinas de bloques de espuma para menores de 7 años...

10. Escalar en Hapik
Una idea divertida para cuando llueve en Valencia es pasar una mañana o tarde escalando en Hapik. Es un centro enfocado en las familias, donde se puede escalar de forma segura y divertida. Animamos a los adultos a escalar también, es una actividad para toda la familia. 

Escalar con niños

Además, siempre está la opción de ir al cine (o ver una peli en casa), jugar a los bolos, hacer manualidades, saltar en los charcos.......

Manualidades en casa

Así que,¡disfrutad de los días de lluvía con niños y de todos los planes que ofrece Valencia!

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (10 y 7 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión