You are here

Ruta de senderismo al castillo de Carrícola con niños

Nos encantan las rutas de senderismo que ofrece Carrícola para hacer con niños. Ya hicimos la ruta del agua “Camins de l´aigua”  varias veces así que en esta ocasión decidimos subir al castillo. Las dos rutas son fáciles para hacer con niños. 

Subir al castillo de carrícola con niños


Carrícola y sus rutas de senderismo

Carrícola es un pequeño pueblo con mucho encanto a los pies de la sierra del Benicadell. Desde su proyecto Biodivers han integrado obras de arte de varios artistas con la naturaleza. Obras que podemos encontrar haciendo alguna de las rutas de senderismo. 



La ruta del agua es la ruta más llana, podéis leer más sobre esta ruta en este artículo. Es una ruta fácil para hacer con niños pequeños (y grandes) por su poco desnivel.

La ruta al castillo también es muy interesante, pero la recomendamos para niños a partir de 4 años ya que hay que subir. La recompensa: unas visitas muy bonitas sobre todo el valle. Esta ruta empieza al lado del frontón. Si miras al frontón de frente, tienes que subir la calle al lado izquierdo. 

Sea cual sea vuestra elección, ¡vais a disfrutar!

Recomendamos pasar por la plaza del pueblo para ver la fuente de los caracoles, que sorprende a los niños cada vez que vamos. En el bar que hay en la misma plaza suelen tener mapas de las rutas. El coche lo podéis dejar a la entrada del pueblo.

Subir al castillo de Carrícola con niños

Nosotros llegamos bastante tarde, sobre las 12:30. La ventaja: la ruta estaba muy tranquila, ¡éramos los únicos que íbamos a subir al castillo! Así que con la mochila llena de bocadillos empezamos la ruta. Daila y Batiste tenían mucha ilusión por subir al castillo y descubrir las obras de arte. 

Carricola senderismo con niños

Algunas de las obras que más gustaron a nuestros hijos fueron: la araña, la pila de libros y las escaleras con ojos. Subimos en más o menos media hora, parando de vez en cuando para beber agua o ver las obras de arte.

Carricola biodivers

La Font dels Unflats es un buen sitio para refrescarse (e intentar poner la misma cara que los personajes de la fuente).

Font dels unflatsUnflats

Desde el castillo hay unas vistas chulas sobre todo el pueblo y el valle. Es un buen sitio para comer un bocadillo, como hicimos nosotros. Hay paneles explicativos con códigos QR que explican un poco más sobre la historia del castillo.

Vistas desde el castillo de CArrícola

Nosotros optamos por volver al pueblo por el mismo camino, pero se puede hacer la ruta circular, subiendo un poco más desde el castillo y luego siguiendo la pista. El mapa del ayuntamiento os ayudará a encontrar el camino.

Senderismo con niños en carrícola

Prestad atención al entorno al bajar, nosotros nos dimos cuenta que no habíamos visto algunas de las obras cuando subíamos. 

Senderismo con niños

Una vez abajo, decidimos visitar la tirolina que hay en el pueblo.

Hay que cruzar el pueblo, pasar el lavadero (dejarlo a mano derecha) y bajar por el carrer de Baix. Pasamos el cartel explicativo sobre la ruta del agua (mano izquierda) y seguimos bajando hasta ver la tirolina a mano derecha. Es un buen sitio para divertirse un rato. Hay mesas de picnic.

Esperemos que os guste la ruta! Si te apetece, puedes apuntarte a nuestro newsletter  y recibir 10 rutas de senderismo parea hacer con niños en la Comunidad Valenciana en forma de e-book.

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión