Centre de Apropament a la Natura
A una hora de Barcelona y 20 minutos de Berga está el Centre de Apropament a la Natura. En esta pequeña granja, familias pueden hacer una visita de la mano de un monitor o monitora que explica todo sobre los animales que se encuentran aquí. En el recorrido, los niños pueden descubrir, tocar, ver y dar de comer a animales conocidos y exóticos.
Fuimos con Daila (3 años) y le gustó mucho la visita. Primero, dan a todos los niños un cubo con comida para los animales de la granja. Los que se atreven pueden entrar en las casitas de las cabras y ovejas.
Los cerdos salen a saludarnos y no paran de comer.
Las ocas también salen, pero tenemos que dar un pasito atrás para que no nos puedan picar.
Después del manjar, los animales de la granja merecen un descanso. Continuamos a ver los pavos reales, gallinas y loros. Es hora de sentarse y acariciar animales como el erizo, el conejo, el conejillo de indias y la chinchilla.
Continuamos la visita conociendo a los emúes y la daina. Podemos entrar en su hábitat para darles de comer. Es cuestión de estar muy quietos y que ellos vienen a buscarnos.
Pero hay más animales exóticas: el oso lavador, el puercoespin africano..... y finalizamos la visita tocando animales, si nos atrevemos, como la serpiente, la tarantula, y el camaleón.
Menudos Consejos:
Llevar un cambio de ropa para los más pequeños.
La visita dura de 2 a 3 horas.
Poner crema de sol y gorros en días de calor.
Opiniones
Déjanos tu opinión