You are here

Visitar Cofrentes con niños

Teníamos curiosidad por conocer Cofrentes con niños, un destino cerca de Valencia que es relativamente desconocido. Sabías por ejemplo que aquí confluyen los río Cabriel y Júcar, que tiene un castillo, que puedes dar un paseo en barco por el río Júcar, que puedes visitar un volcán o que hay un balneario que puedes visitar con niños?

Visitar Cofrentes con niños

Nosotros empezamos nuestra visita con un paseo en barco por el río Júcar. Para llegar (en coche) hay que seguir las señales de “embarcadero”.

Embarcadero de Cofrentes

Al lado del embarcadero hay un parking donde puedes dejar el coche. Nosotros dimos el paseo en barco con la empresa SuAventura (recuerda de reservar tu plaza).

El barco es amplio y durante el recorrido está permitido moverse por el barco y sacar fotos por ejemplo.

Interior del crucero fluvial en Cofrentes

Durante el crucero fluvial explican muchas curiosidades sobre la zona, el río y los Cortes de Pallás. Es una visita divertida de más o menos hora y media. Hay que tener en cuenta que los carros de bebé no se pueden subir a bordo.

Ruta del barco

Daila y Batiste se lo pasaron genial, les hizo mucha ilusión subirse a un barco, la ruta les pareció muy amena y hasta hicieron de capitán un rato.

Cofrentes con niños

También dimos un paseo por el pueblo, para llegar al castillo de Cofrentes. En esta ocasión estaba cerrado, así que solamente lo vimos por fuera.

Castillo de Cofrentes

Una curiosidad es que el castillo está construido en roca basáltica de origen volcánica, sobre una de las chimeneas del volcán de Cerro de Agras.

Cofrentes pueblo

Si queréis visitar el volcán, podéis por ejemplo subir con el coche y luego tomar la ruta volcánica: el sendero PR-CV 379.  Otra opción es ir el en tren del volcán de al empresa SuAventura (10€ por persona).

Rió Júcar

Si os apetece una estancia de bienestar, podéis optar por visitar el Balneario Hervidores, donde los niños también pueden entrar!

Jugar en el Júcar

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión